Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

María Reyes Maroto Illera

Ministra de Industria, Comercio y Turismo

Última actualización: 30/11/2018

Funciones

Corresponde al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de industria, comercio y turismo.

Formación académica

Soy Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Valladolid y posteriormente he cursado estudios de posgrado: Master en Economía y Finanzas por el Centro de Estudios Monetarios y Financieros (C.E.M.F.I.) y Máster en Evaluación Sanitaria y Acceso al Mercado por la Universidad Carlos III de Madrid.

Experiencia profesional

Hoy en día soy Profesora asociada del Departamento de Economía de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y Miembro del Instituto de Estudios de Género de la UC3M. Además soy Secretaría del Área de Desarrollo Sostenible del PSOE-M y patrona de la Fundación Pablo Iglesias.

Hasta junio de 2016 he sido Diputada en la Asamblea de Madrid por el Grupo Parlamentario Socialista en la X legislatura, en las funciones de Portavoz en la Comisión de Presupuestos, Economía, Hacienda y Empleo. Además he trabajado como asesora de la Agrupación de Eurodiputados socialistas y coordinadora de la Secretaría de Empleo del CEF-PSOE.

Tengo una amplia experiencia profesional: como ayudante de investigación en la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA) entre 1998-2003, como Directora de Proyectos en Asistencia Técnica QUASAR entre 2003-2005, como Responsable de Proyectos del Área de Economía Aplicada y Territorial en Consultores de Administraciones Públicas (Grupo AFI) entre 2005-2010 y como Responsable del Área de Economía, Sostenibilidad y Bienestar en la Fundación IDEAS entre 2011-2013.

Tengo numerosas publicaciones en revistas científicas y participo en seminarios y jornadas académicas y científicas entre otras áreas las relacionadas con la transición del modelo productivo, el mercado laboral y la igualdad de género.

Reseña personal

Nací en Medina del Campo en 1973.

María Reyes Maroto Illera

Fin de la sección con el contenido principal