Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

Javier García Fernández

Ex-Subsecretario de Cultura y Deporte

Última actualización: 14/11/2018

Funciones

Es el responsable de la representación ordinaria del Ministerio, así como de las relaciones institucionales externas y las relaciones administrativas con otros Departamentos Ministeriales, Entidades o Administraciones Públicas. Además ejerce la jefatura superior de todo el personal del Departamento y la resolución de los asuntos convenientes a éste, así como el resto de las funciones que le atribuye el Real Decreto que regula la estructura orgánica básica del Departamento.

Formación académica

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en 1971. Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en abril de 1982.

Experiencia profesional

Cesado como Subsecretario de Cultura y Deporte el 4 de octubre de 2019.

Director general de Reclutamiento y Enseñanza Militar en el Ministerio de Defensa, Subdelegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Secretario General Técnico de los Ministerios de Vivienda y de Presidencia y Relaciones con las Cortes, Delegado de España en la primera reunión Intergubernamental de expertos sobre el anteproyecto de convención para la salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial organizada por la UNESCO, en los años 2002 y 2003. Fue fundador y director del anuario Patrimonio Cultural y Derecho desde 1997. Hasta la fecha ha sido también vicepresidente de Hispania Nostra, Asociación para la defensa y promoción del Patrimonio Histórico.

Javier García Fernández

Fin de la sección con el contenido principal