Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

José Luis Terreros Blanco

Director de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte

Última actualización: 29/07/2019

Funciones

Ostenta la representación legal de la Agencia. Entre sus funciones están las de acordar las variaciones presupuestarias, acordar la aplicación de los remanentes de tesorería no afectados a financiar incremento de gastos, administrar los créditos para gastos de los presupuestos de la Agencia, celebrar todo tipo de contratos, convenios o negocios jurídicos en nombre de la Agencia, proponer al Consejo Rector la aprobación y modificación de las relaciones de puestos de trabajo de la Agencia, en el marco fijado en el contrato de gestión, desempeñar la jefatura superior de todo el personal de la Agencia, proponer al Consejo Rector el desarrollo de la estructura organizativa de la Agencia, dentro del marco de actuación fijado en el contrato de gestión, proponer al Consejo Rector el nombramiento y cese del personal directivo, así como la determinación de sus incentivos al rendimiento, aprobar y comprometer los gastos, reconocer las obligaciones económicas, efectuar los libramientos correspondientes, así como la rendición de cuentas de la Agencia, resolver los expedientes disciplinarios en cumplimiento de lo recogido en el artículo 37.1 de la Ley Orgánica 3/2013, de 20 de junio, y ordenar controles específicos, fuera de la planificación, ya sean dentro o fuera de competición, y los controles nocturnos a deportistas sujetos a la Ley Orgánica 3/2013, de 20 de junio.

Formación académica

Licenciatura en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza. Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte. Diplomado en Función Gerencial de las Administraciones por ESADE. Autor de numerosas publicaciones y libros, docencia en 17 universidades de todo el mundo, numerosos premios y distinciones.

Idiomas: francés e inglés.

Experiencia profesional

Director de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte. Subdirector Adjunto al Gabinete del Presidente del Consejo Superior de Deportes (2013-2017). Subdirector General de Deporte y Salud del Consejo Superior de Deportes 2009-2103). Director del Centro de Medicina del Deporte del Gobierno de Aragón (1987-2009 y 2013).

Reseña personal

Nacido en San Asensio (La Rioja). Casado, con dos hijos.

José Luis Terreros Blanco

Fin de la sección con el contenido principal