Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

Joan Herrera Torres

EX Director General del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía

Azken eguneratzea: 10/08/2018

Funtzio

La función del IDAE es contribuir a la consecución de los objetivos que tiene adquiridos España en materia de mejora de la eficiencia energética, energías renovables y otras tecnologías bajas en carbono. En este sentido, el IDAE lleva a cabo acciones de difusión y formación, asesoramiento técnico, desarrollo de programas específicos y financiación de proyectos de innovación tecnológica para ser replicado.

Asimismo, el Instituto lidera una intensa actividad internacional en el marco de distintos programas europeos y cooperación con terceros países.

Prestakuntza akademikoa

Licenciado en derecho por la Universidad de Barcelona. Especializado en Derecho Urbanístico y del Medio Ambiente.

Postgrado en la Universidad Pompeu Fabra.

Esperientzia profesionala

Por Real Decreto 519/2019, de 6 septiembre , BOE del 7 de septiembre, se dispuso su cese como Director General del IDAE.

Profesor asociado de la Universitat de Girona, donde imparte teoría de las élites en España, desde 2016 ha ejercido como abogado y socio en el despacho Sinergia-Energía Derecho y Medioambiente y ha sido el director de la Escuela de Cuadros de CCOO.

Fue diputado y portavoz del Grupo Izquierda Verde-IU-ICV en el Congreso en la legislatura del 2004 al 2008 y del 2008 hasta octubre de 2010. Después sería diputado y presidente del Grupo Parlamentario de ICV-EUiA en el Parlament de Catalunya. Desde estos ámbitos ha trabajado en todo lo que se refiere a economía verde, con multitud de iniciativas y propuestas.

Secretario general de ICV en 2009 y después coordinador nacional de ICV hasta abril de 2016.

Patrón de la Fundación Energías Renovables.

Ha escrito numerosos artículos y dos libros. 'Economía y ecología' en 2010 con la Editorial Columna así como '¿Cuánta desigualdad puede soportar la democracia?' en 2013 con RBA.

Joan Herrera Torres

Fin de la sección con el contenido principal