Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

FRANCISCO JAVIER GARCÍA ARNAIZ

Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire

Última actualització: 17/10/2017

Funcions

Ejerce el Mando del Ejército del Aire, siendo responsable de garantizar la adecuada preparación de la Fuerza para su puesta a disposición de la estructura operativa de las Fuerzas Armadas. Igualmente, asesora a las autoridades del Ministerio de Defensa en todo lo relativo al empleo de sus unidades, a la planificación y la dirección de las políticas de armamento y material y de personal que afecten al Ejército del Aire.

Formació acadèmica

Militar de carrera.

Experiència professional

Tras completar sus estudios en la Academia General del Aire y realizar su formación como piloto de caza, fue destinado al Ala 12 en Torrejón. Desde entonces ha ocupado destinos operativos en la ya mencionada Ala 12, en el Ala 15 en Zaragoza y en el Ala 21 en Morón, en los empleos de teniente a coronel. Ha acumulado alrededor de 4.000 horas de vuelo, principalmente a los mandos de aviones F-4 Phantom y F-18.

En el año 2000, ya en el empleo de coronel, fue jefe del Ala 12, volando los aviones F-18. Además de su trayectoria operativa, el general Arnaiz ha desarrollado una intensa labor como oficial de Estado Mayor, tanto en el área del entrenamiento y la preparación de la fuerza en el Cuartel General del Mando Aéreo de Combate, como en sus destinos en el Gabinete del JEMA y en el Estado Mayor del Aire.

En el año 2010, tras ser promovido al empleo de general de división, fue nombrado Segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire (SEJEMA), cargo que ejerció hasta su nombramiento como JEMA y ascenso a General del Aire.

FRANCISCO JAVIER GARCÍA ARNAIZ

Fin de la sección con el contenido principal