Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

Juana María Lázaro Ruiz

Subsecretaria para la Transición Ecológica.

Última actualización: 27/07/2018

Funciones

Corresponde a la subsecretaria de Estado para la Transición Ecológica desempeñar las funciones enumeradas en el artículo 63 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre de Régimen Jurídico del Sector Público.

Entre sus funciones, está de la asistir a la Ministra de Transición Ecológica en el control de eficacia del ministerio y de sus organismos públicos, manteniendo las relaciones institucionales, así como las funciones de planificación de la actividad del mismo. Asimismo, le corresponde la coordinación de las actuaciones del departamento en relación con los asuntos que se someterán a los órganos colegiados del Gobierno.

Formación académica

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Experiencia profesional

Inspectora de Hacienda y Auditora de cuentas desde 1983, ha desarrollado toda su actividad en el Ministerio de Hacienda, donde ingresa como Contador del Estado, pasando posteriormente al cuerpo Técnico de Hacienda especialidad subinspección.

Desde 2012 y hasta su incorporación al Ministerio para la Transición Ecológica, era consejera de Finanzas en la Representación Permanente de España ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la embajada de España en Francia.

Ha ocupado diversos puestos en la Inspección de Hacienda en la Delegación Especial de la AEAT de Zaragoza y Madrid, así como en la Oficina Nacional de Investigación del Fraude.

Desde 1984 hasta 1994 ha sido asesora en los gabinetes del subsecretario y posteriormente del ministro de Economía y Hacienda.

En noviembre de 1994 es nombrada directora general de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, con rango de subsecretaria, siendo la primera mujer directora de la misma.

Desde abril de 2004 hasta diciembre de 2011, es subsecretaria del Ministerio de Economía y Hacienda, siendo igualmente la primera subsecretaria.

Ha sido condecorada en dos ocasiones con la Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco y con la Cesaraugusta del Ayuntamiento de Zaragoza.

Reseña personal

Natural de Albelda de Iregua (La Rioja).

Juana María Lázaro Ruiz

Fin de la sección con el contenido principal