Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

Juan José Escobar Stemmann

Embajador de España en la República de Iraq

Última actualización: 25/07/2018

Juan José Escobar Stemmann

Funciones

EMBAJADOR DE ESPAÑA

Formación académica

Es licenciado en derecho por la Universidad de Málaga

Experiencia profesional

Ha desempeñado la segunda jefatura de las Embajadas de España en las Embajadas de España en Sofía, Managua, y Amman. Fue Consejero político de la Embajada de España en Rabat y Cónsul General adjunto en Buenos Aires.

Desde julio de 2011 desempeño el cargo de Embajador en Misión Especial para Asuntos del Mediterráneo, representando a España ante la Unión por el Mediterráneo y el Dialogo 5+5, participando en varios grupos de contacto y plataformas sobre las transiciones árabes y el diálogo con los movimientos islamistas. En 2013 fue nombrado Cónsul General de España en Jerusalén. Tras finalizar su misión en Jerusalén fue nombrado en septiembre de 2016 Vicepresidente del Comité Permanente Hispano-Norteamericano. En marzo de 2017 fue nombrado Embajador de España en Irak.

Desde diciembre de 2012 es miembro del Comité Ejecutivo de la Fundación Europea para la Democracia.

Es especialista en temas árabes e islámicos y ha publicado varios libros colectivos y numerosos artículos en revistas especializadas sobre las relaciones euromediterráneas, los procesos de democratización en el mundo árabe y los movimientos islamistas. Es profesor de la Escuela Diplomática española, del Instituto Gutiérrez Mellado y del Centro de Estudios Superiores de la Defensa en Madrid, donde imparte diversos cursos sobre los movimientos islamistas. Desde junio de 2016 es miembro del Consejo Científico del Real Instituto Elcano.

Fin de la sección con el contenido principal