Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

FERNANDO ALEJANDRE MARTÍNEZ

Exjefe de Estado Mayor de la Defensa

Last update: 20/05/2019

Functions

Ejerce, bajo la dependencia del Ministro de Defensa, el mando de la estructura operativa de las Fuerzas Armadas y el mando del Estado Mayor de la Defensa.

Academy training

Oficial del Ejército de Tierra.

Paracaidista - Mandos.

Diplomado de Estado Mayor.

Buceador elemental.

Buceador de asalto.

Zapador anfibio.

Ingenieros avanzado (USA)

Idiomas: Inglés SLP 4.4.4.4.

Professional experience

Fue promovido al empleo de Teniente en 1979, siendo destinado al Batallón de Ingenieros Paracaidistas, donde posteriormente, de Capitán, mandó la Compañía de Zapadores Paracaidistas.

Después de diplomarse en Estado Mayor, regresó a la Brigada Paracaidista por un año y después fue destinado a la Escuela de Guerra del Ejército de Tierra. Allí fue seleccionado como Agregado Militar Adjunto en la Embajada de España en Washington D.C.

Al ascender a Teniente Coronel y de vuelta a España, sirvió como Jefe de Estado Mayor del Mando de Ingenieros, y tres años después como Oficial de Estado Mayor en el Centro de Operaciones Terrestres de la División de Operaciones del Estado Mayor del Ejército de Tierra.

En 2003 pasó destinado al Cuartel General de la Fuerza de Acción Rápida como Jefe de la Sección de Operaciones.

Como Coronel, mandó el Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº 12 de Zaragoza, antes de ser seleccionado como Asesor Militar del Ministro de Asuntos Exteriores.

Como General de Brigada, en 2010, asumió el mando de la División de Operaciones del Estado Mayor del Ejército de Tierra.

Promovido a General de División, fue destinado como Segundo Jefe de Estado Mayor para Recursos del Supreme Headquarters Allied Power Europe (SHAPE) en septiembre de 2012.

Como Teniente General, el 16 de octubre de 2015 asumió las funciones de Segundo Jefe del Mando de la Fuerza Conjunta de la OTAN en Brunssum.

Personal review

Nacido en Madrid. Está casado y tiene tres hijos.

Miembro de familia de tradición militar.

FERNANDO ALEJANDRE MARTÍNEZ

Fin de la sección con el contenido principal