Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

Juan Francisco Martínez Núñez

Secretario General de Política de Defensa

Última actualización: 05/11/2018

Juan Francisco Martínez Núñez

Funciones

Dirigir la participación del Ministerio de Defensa en las organizaciones internacionales de Seguridad y Defensa, así como el plan de Diplomacia de Defensa y las relaciones bilaterales.

Proponer las directrices de la política de Defensa, dirigiendo la elaboración de los acuerdos internacionales que afecten a la Defensa, y coordinando la contribución del departamento a situaciones de crisis y emergencias tanto en ámbito nacional como internacional.

Proponer y coordinar la política cultural de seguridad y defensa y la promoción de la conciencia de Defensa Nacional.

Formación académica

Oficial de la Escala Superior del Cuerpo General de la Armada.

Fue promovido al empleo de Alferez de Navío en la Escuela Naval de Marín en 1977.

Es diplomado de Estado Mayor por la Escuela de Guerra Naval y Diplomado en Curso de Guerra Marítima en el Reino Unido y por el Colegio de Defensa de la OTAN. Además es Titulado en Ciencias Físico-Matemáticas.

Tiene un nivel avanzado de inglés y de francés.

Experiencia profesional

Fue Comandante del Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano, desempeñando una intensa actividad internacional en diversos buques de guerra españoles y de la OTAN, además de haber participado en las Operaciones de Mantenimiento de la Paz en la crisis de los Balcanes.

Ha sido Jefe de la División de Estrategia y Planes del Estado Mayor Conjunto y Director General de Política de Defensa desde noviembre de 2012 hasta noviembre de 2016. En este puesto ha desempeñado entre 2013 y 2015 la función de Presidente del Comité de Dirección de la Agencia Europea de Defensa en formato de Directores de Capacidades. Además, ha liderado el equipo negociador del Ministerio de Defensa para la firma con estados Unidos del III Protocolo de Enmienda al Convenio de Colaboración y su Memorando de Entendimiento.

Reseña personal

Nació en Marín (Pontevedra). Está casado y es padre de cuatro hijos.

Fin de la sección con el contenido principal