Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

Mónica Domínguez García

Directora General de Evaluación y Cooperación Territorial

Ministerio de Educación y Formación Profesional

Última actualización: 27/04/2023

Mónica Domínguez García

Funciones

Relaciones de coordinación y cooperación con las Comunidades Autónomas y corporaciones locales en el ámbito educativo, ordenación académica básica de las enseñanzas no universitarias, elaboración y fomento de evaluaciones educativas, investigaciones, innovaciones, estudios e informes sobre educación y desarrollo profesional docente.



Formación académica

Licenciada en Matemáticas por la Universidad de las Islas Baleares.

Máster Universitario en Investigación en Didáctica de las Matemáticas por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Pertenece al cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria de Matemáticas, desde el 2001.



Experiencia profesional

Ingresó en la docencia en 2001 en la especialidad del cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria de Matemáticas, con destino definitivo en el instituto de educación secundaria IES Sa Blanca Dona, de Ibiza (Islas Baleares). En este centro ejerció los cargos de jefa de estudios y directora entre los años 2004 y 2019. También fue la coordinadora del Programa de Innovación Pedagógica del mismo IES, el cual formaba parte en la red de centros innovadores y de mejora educativa junto con otros centros educativos de la comunidad balear, y desde el inicio de la creación de dicha red.

Entre 2005 y 2007 fue miembro del Grupo de Investigación EMiCS (Educación Matemática y Contexto Sociocultural), grupo reconocido como Grupo de Investigación Consolidado por la Dirección General de Investigación de la Generalitat de Catalunya, en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Entre 2015 y 2019 fue profesora asociada de Matemáticas y su Didáctica en los estudios de Grado en Educación Primaria de la Universidad de las Islas Baleares.

Inspectora de Educación en la Comunidad de las Islas Baleares desde el año 2019. Accedió al cuerpo de inspectores de Educación por comisión de servicios en el año 2019 y ejerció hasta junio de 2022 como tal en la Demarcación de Ibiza y Formentera, de las Islas Baleares.

Desde junio de 2022 ejerce de Directora General de Evaluación y Cooperación Territorial.



Fin de la sección con el contenido principal