Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

Soledad Fernández Doctor

Directora General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria

Ministerio de Hacienda y Función Pública

Última actualización: 10/06/2022

Soledad Fernández Doctor

Funciones

Dirige la ejecución del Plan de Actuaciones de la Agencia y el funcionamiento ordinario de los servicios y actividades de ésta.

Asimismo, le corresponde la ejecución de los acuerdos adoptados por el Presidente, desempeñar la superior jefatura del personal y la elaboración del anteproyecto de Presupuesto y el Plan de Actuación. Así como aquellas funciones delegadas por el Presidente de la Agencia.



Formación académica

Licenciada en Derecho por la Universidad Pontificia Comillas-ICADE

Inspectora de Hacienda del Estado.



Experiencia profesional

Hasta su nombramiento como Directora General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria por Real Decreto 436/2022, de 8 de junio, desempeñaba sus funciones como Delegada Especial de Madrid.

Durante su trayectoria profesional, ha ocupado, entre otros, los cargos de Presidenta del Tribunal Económico-Administrativo Central, Directora del Departamento de Gestión Tributaria, Directora de la Escuela de Hacienda Pública, Directora en España de la Campaña EURO 2002 del Banco Central Europeo, Subdirectora de Información y Asistencia al Contribuyente en el Departamento de Gestión Tributaria, Delegada Especial de la Agencia Tributaria de Asturias y Delegada Especial Adjunta de la Agencia Tributaria de Madrid. Asimismo, ha realizado actividades docentes en entidades públicas y privadas y participado en consultorías y reuniones internacionales.



Fin de la sección con el contenido principal