Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

Rubén Baz Vicente

Ex Subsecretario de Derechos Sociales y Agenda 2030

Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030

Última actualización: 12/05/2022

Rubén Baz Vicente

Funciones

La Subsecretaría de Derechos Sociales y Agenda 2030 es el órgano al que corresponde desempeñar las funciones enumeradas en el artículo 63 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, y la dirección, impulso y supervisión de sus órganos directivos dependientes y, en su caso, de los organismos públicos que le estén adscritos. Asimismo, le corresponde la coordinación de las actuaciones del Departamento en relación con los asuntos que se someterán a los órganos colegiados del Gobierno.



Otros cargos

Hasta su nombramiento como Subsecretario ha ejercido las funciones de Secretario General Técnico del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.



Formación académica

Es licenciado en Derecho (Universidad de Salamanca), máster en Dirección Pública y Liderazgo Institucional (Universidad de Vigo) y ha realizado los Programas Ejecutivos de Liderazgo Público del IE Business School y en Gobernanza del Sector Público de ESADE. Además, es Diplomado en Altos Estudios de la Defensa Nacional por el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN).

Funcionario de carrera del Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado (actualmente en excedencia) y de la Escala Técnica de Gestión de OO.AA. del Estado.



Experiencia profesional

Ha desempeñado, entre otros, los siguientes puestos: técnico de Convenios Internacionales en la Dirección General de Aviación Civil (Ministerio de Fomento), secretario general Adjunto de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE). En el Ministerio de Justicia ha sido subdirector adjunto de Contratación y Servicios y subdirector general de Nacionalidad y Estado Civil. Asimismo, ha desempeñado el puesto de vocal-asesor en el Gabinete Técnico de la Subsecretaria del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el de director de la Unidad de Coordinación del OA Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), así como el puesto de Director del Departamento de Gestión Económica y Financiera de MUFACE.

Es autor de varios estudios sobre la dirección pública profesional, uno de los cuales fue primer premio del CEF en materia de recursos humanos. Está en posesión de la Cruz de la Orden del Mérito Policial con distintivo blanco.



Reseña personal

Nacido en San Sebastián en 1980. Casado y padre de un hijo y dos hijas.



Fin de la sección con el contenido principal