Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

Joan Francesc Marco Conchillo

Director General del Instituto de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM)

Ministerio de Cultura y Deporte

Última actualización: 01/04/2022

Joan Francesc Marco Conchillo

Funciones

• La dirección del Instituto y del personal del mismo.

• La ejecución de los planes generales de actuación del Instituto.

• La representación del Organismo.

• La elaboración de la memoria anual de actividades del organismo y la elevación al ministro de Cultura y Deporte del anteproyecto de presupuesto del Instituto.

• La contratación en nombre del Organismo y la disposición de gastos hasta el límite máximo establecido por la legislación contractual, así como la ordenación de pagos.

• La concesión de las ayudas y subvenciones que corresponda otorgar al Instituto.



Formación académica

Cursó estudios de Derecho por la Universidad de Barcelona y obtuvo el Máster en Gestión Cultural por el Centre d’Estudis i Recursos Culturals (CERC).



Experiencia profesional

La trayectoria profesional de Joan Francesc Marco ha estado vinculada a la gestión cultural en el ámbito público y la organización de diversos departamentos de cultura en la Administración. Desde julio de 2021, ocupó el puesto de asesor en el gabinete del Ministro de Cultura y Deporte.

Entre los años 1986 y 1995, ejerció diversos cargos en el organigrama del INAEM, primero como subdirector general de música (1986-1990) y después como director del Instituto. Posteriormente, en 1995, fue concejal del Ayuntamiento de Hospitalet y diputado provincial y pasó a formar parte del gobierno de la Diputación de Barcelona como diputado del Área de Cultura y presidente delegado del Institut del Teatre de Barcelona.

Entre los años 2004 y 2007, fue consejero delegado del Teatre Nacional de Catalunya (TNC), donde asumió la gestión y la orientación de las grandes líneas de actuación. En abril de 2007, es nombrado como comisionado de la Alcaldía de Sabadell para el proyecto Sabadell, Ciudad de la Música, con el objetivo de redactar el proyecto ejecutivo, de contenidos y de actividad para el nuevo equipamiento. En julio de 2008, el Patronato de la Fundación y la Junta de Gobierno del Consorcio del Gran Teatre del Liceu lo nombran director general de la Fundación y del Consorcio, respectivamente.

Además, ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en el ámbito de la administración local en el Ayuntamiento de Sabadell, Hospitalet de Llobregat y Granada.



Fin de la sección con el contenido principal