Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

Javier Sánchez Fuentefría

Director General de Presupuestos

Ministerio de Hacienda y Función Pública

Última actualización: 07/03/2022

Javier Sánchez Fuentefría

Funciones

La Dirección General de Presupuestos tiene a su cargo la formulación de los objetivos y criterios de política presupuestaria, la programación plurianual de los programas de gastos e ingresos del sector público estatal, la elaboración anual de los Presupuestos Generales del Estado y el seguimiento y evaluación de su ejecución.



Formación académica

Licenciado en Ciencias Económicas, especialidad Estructura Económica, por la Universidad Autónoma de Madrid.

Máster en Dirección Pública por el Instituto de Estudios Fiscales y la Escuela de Organización Industrial.

Diplomado en Defensa Nacional por el Centro Superior de Estudios de la Defensa.

Pertenece al Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado y a los Cuerpos Técnicos de Auditoría y Contabilidad y Técnico de Hacienda.



Experiencia profesional

Ha desempeñado el cargo de Director General de Organización e Inspección del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, desde julio de 2018, siendo responsable de la gestión y coordinación de los servicios comunes, régimen interior y la inspección de los servicios y obras, entre otros.

Hasta su nombramiento como Director General de Organización e Inspección, formó parte de la Unidad de Apoyo a la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, de la Intervención General de la Administración del Estado.

Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en el Gabinete de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos y previamente en la de la Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos, primero como vocal asesor y posteriormente como director adjunto del Gabinete.

Ha desempeñado los puestos de auditor nacional jefe de equipo de la Oficina Nacional de Auditoría; de jefe de área en diversas Intervenciones delegadas, tanto en el área de control financiero permanente y de auditoría de cuentas como en el área de fiscalización e intervención previa; y, como técnico de auditoría y contabilidad, trabajó como auditor en la división de Control Financiero y Auditoría del Sector Público Estatal de la Oficina Nacional de Auditoría.

Ha formado parte de los consejos de administración de la sociedad mercantil Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica (SENASA), de la Entidad Pública Empresarial Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y de la Sociedad SEPI Desarrollo Empresarial, S.A. (SEPIDES).

Ha sido miembro del Comité Consultivo del Comisionado para el Mercado de Tabacos.

Ha mantenido también una actividad docente en el ámbito público, participando en cursos de formación y como profesor del Máster Universitario Oficial en Hacienda Pública y Administración Financiera y Tributaria, organizado por el IEF y la UNED, entre otros.



Fin de la sección con el contenido principal