Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

Federico De Torres Muro

Director General de Política Exterior y de Seguridad.

Azken eguneratzea: 29/09/2021

Federico De Torres Muro

Funtzio

Director General.



Prestakuntza akademikoa

Licenciado en Geografía e Historia.



Esperientzia profesionala

Federico de Torres Muro nació en La Felguera-Langreo (Asturias), el 22 de julio de 1957. Es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid.

Ingresó en la Administración General del Estado - Carrera Diplomática - en 1985.

• Ha estado destinado en las Embajadas de España en Trípoli, Buenos Aires, Londres (Consulado General), Rabat - donde fue Consejero Cultural y de Cooperación para el Desarrollo - y en la Representación Permanente de España ante el Consejo de Europa (Estrasburgo) como Representante Permanente Adjunto.

• Fue Director del Gabinete Técnico de la AECID (1992-1994), Director del Gabinete del Secretario de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y Director de Gabinete del Secretario General de Presidencia de Gobierno entre 2004 y 2008.

• Fue designado Embajador de España en Quito (Ecuador), cargo que desempeñó entre noviembre 2008 y mayo 2012 y Embajador de España en San Salvador (El Salvador) entre julio 2017 y febrero 2020

• Ha sido Director General de Estrategia, Prospectiva y Coherencia en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación entre febrero 2020 y septiembre 2021.



Fin de la sección con el contenido principal