Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

María dels Àngels García Vidal

Directora General para el Servicio Público de Justicia

Última actualización: 22/09/2021

María dels Àngels García Vidal

Funciones

Relaciones con la Administración de Justicia, con el Consejo General del Poder Judicial y con el Ministerio Fiscal, así como con los órganos de gobierno de las comunidades autónomas en aquellas materias que afecten a la Administración de Justicia.

La dotación a los distintos órganos judiciales de los medios precisos para el desempeño de sus funciones, así como el ejercicio de competencias sobre el personal al servicio de la Administración de Justicia.



Otros cargos

Ha sido Directora General de Justicia de la Generalitat Valenciana entre los años 2015 y 2017.



Formación académica

Licenciada en Derecho (1989) y Licenciada en Criminología (2009), por la Universidad de Valencia. Curso estudios de Doctorado y obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados, en el Departamento de Derecho Constitucional y Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Valencia (2005).



Experiencia profesional

Ingresó en la Carrera Judicial en el año 2011.

Ha estado destinada como Magistrada Titular del Juzgado de Instrucción n.º 2 de Tarragona y del Juzgado de lo Penal n.º 2 de Castellón, con competencias en violencia de género.

Con anterioridad ejerció como Abogada y como Secretaria Judicial en distintos juzgados, y ha sido Abogada-Fiscal Sustituta en las Fiscalías de Castellón (2000-2004) y de Valencia (2004-2010).

En el ámbito docente, ha impartido clases como Profesora Asociada en la Universidad de Valencia y ha participado como ponente en cursos y jornadas en materia de violencia de género.



Reseña personal

Nacida en 1966, natural de Simat de la Valldigna (Valencia)



Fin de la sección con el contenido principal