Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

Ángel Losada Fernández

Embajador de España en la República Islámica de Irán.

Azken eguneratzea: 26/08/2021

Ángel Losada Fernández

Funtzio

Embajador de España.



Prestakuntza akademikoa

Licenciado en Derecho (Premio extraordinario).



Esperientzia profesionala

NACIDO EL 20 DE DICIEMBRE DE 1953 EN BERNA (SUIZA), ES LICENCIADO EN DERECHO (PREMIO EXTRAORDINARIO) E INGRESÓ EN 1984 EN LA CARRERA DIPLOMÁTICA.

HA ESTADO DESTINADO EN LAS REPRESENTACIONES DIPLOMÁTICAS EN ETIOPÍA, CHILE Y GINEBRA. HA SIDO SUBDIRECTOR GENERAL DE ORGANISMOS INTERNACIONALES TÉCNICOS, CONSEJERO EN LA REPRESENTACIÓN PERMANENTE DE ESPAÑA ANTE LA OTAN Y MINISTRO CONSEJERO EN LA EMBAJADA DE ESPAÑA EN CUBA.

EN AGOSTO DE 2004 FUE NOMBRADO EMBAJADOR EN MISIÓN ESPECIAL EN LA ESTRUCTURA DE MANDO DE LA FUERZA INTERNACIONAL DE ASISTENCIA PARA LA SEGURIDAD EN AFGANISTÁN (ISAF). EN 2006 FUE DESIGNADO EMBAJADOR DE ESPAÑA EN LA REPÚBLICA FEDERAL DE NIGERIA Y EN LA REPÚBLICA DE BENÍN Y EN 2011 EMBAJADOR DE ESPAÑA EN EL ESTADO DE KUWAIT Y EN EL REINO DE BAHRÉIN.

TRAS PRESTAR SUS SERVICIOS COMO EMBAJADOR EN MISIÓN ESPECIAL PARA EL SAHEL Y ENVIADO PARA LIBIA (2014-2015), FUE NOMBRADO POR EL CONSEJO DE LA UE REPRESENTANTE ESPECIAL DE LA UNIÓN EUROPEA PARA EL SAHEL EN DICIEMBRE DE 2015.

HA SIDO CONDECORADO CON LA GRAN CRUZ DEL MÉRITO MILITAR, LA CRUZ DE PLATA DE LA GUARDIA CIVIL Y ES CABALLERO DE LA ORDEN DE LA LEGIÓN DE HONOR DE LA REPÚBLICA FRANCESA.



Fin de la sección con el contenido principal