Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

Antonio González-Zavala Peña

Embajador de España en la República de Guinea-Bisáu

Azken eguneratzea: 26/08/2021

Antonio González-Zavala Peña

Funtzio

Embajador de España



Prestakuntza akademikoa

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.



Esperientzia profesionala

Nacido en Gijón en 1965. Casado y padre de dos hijos. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, tras una trayectoria en el sector privado, ingresó en la Carrera Diplomática en 2002. Actualmente estaba destinado en la Embajada de España en México.

En los servicios centrales del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, su carrera ha estado muy vinculada a las políticas de cooperación para el desarrollo. En la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID), entre otras responsabilidades, elaboró el texto base para el Convenio Básico de Cooperación con Guinea-Bissau de 2003; fue miembro del Consejo de Gobierno de la Agencia Europea de Reconstrucción de los Balcanes, Jefe de la Unidad de Apoyo de la Dirección de Cooperación con África y Asia, y dirigió el Departamento de Cooperación con Mundo Árabe y Asia.

En el exterior, ha sido Cónsul General de España en Lagos, Quito, y Argel (en funciones), y Segunda Jefatura en las embajadas de España en Afganistán, Irak, Libia y Senegal.

Condecorado con la Medalla OTAN por servicios en Afganistán, Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco, Cruz de Oficial de la Orden de Isabel la católica y encomiendas de las órdenes del Mérito Civil e Isabel la Católica.



Fin de la sección con el contenido principal