Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

Consolación Rodríguez Alba

Secretaria General Técnica

Azken eguneratzea: 26/08/2021

Consolación Rodríguez Alba

Funtzio

Corresponde a la Secretaría General Técnica, entre otras, el ejercicio de las funciones previstas en el artículo 65 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, así como de las recogidas en el artículo 26 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno. En particular, le corresponde el desarrollo de las funciones relativas a la producción normativa, asistencia jurídica, recursos, publicaciones y coordinación de las relaciones internacionales del Departamento.



Prestakuntza akademikoa

Licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca



Esperientzia profesionala

Pertenece al Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social desde el año 2004. Ha desarrollado gran parte de su actividad profesional en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Cádiz: como Subinspectora de Empleo y Seguridad Social (años 1994 a 2004), como Inspectora de Trabajo y Seguridad Social (años 2004 a 2012) y como Jefa de la Unidad Especializada en el Área de Seguridad y Salud (años 2012 a 2017).

Designada como Árbitro del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía.

Experta y representante de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en el Grupo de Trabajo del Plan Integral de Acción contra la Silicosis de Andalucía (PISA).

En el plano académico ha impartido diversos cursos y seminarios en la Universidad de Cádiz y en la Universidad de Sevilla.

Desde el año 2017 hasta julio de 2021, ha ocupado el cargo de Subdirectora de Ordenación Normativa de la Dirección de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Economía Social.



Fin de la sección con el contenido principal