Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

María Hilda Jiménez Nuñez

Directora General del Servicio Exterior

Azken eguneratzea: 04/08/2021

María Hilda Jiménez Nuñez

Funtzio

Directora General.



Prestakuntza akademikoa

Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid.



Esperientzia profesionala

Nacida en Madrid en 1980. Casada y madre de dos hijos.

Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha realizado los cursos de doctorado del Programa de Derecho Mercantil en la misma universidad, y es titulada en Derecho Inmobiliario Privado por la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid.

Ha realizado el Curso de Liderazgo Público de IESE Business School de la Universidad de Navarra y el Curso de Defensa Nacional CESEDEN (Centro Superior de Estudios de la Defensa) del Ministerio de Defensa.

Pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

Desde 2018 hasta julio de 2021 ha sido la Vicesecretaria General de la Presidencia del Gobierno.

Ha ocupado varios puestos en la Administración General del Estado, en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, donde fue jefa de área en la Dirección General de Racionalización y Contratación Centralizada, subdirectora general adjunta de Música y Danza en el INAEM y vocal asesora en la Unidad de Apoyo de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Justicia. Fue directora de Gabinete de la Secretaría de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y consejera de Red.es.

Antes de su ingreso a la función pública ejerció como abogada experta en Derecho Mercantil en despachos de reconocido prestigio como Garrigues y Alemany, Escalona y De Fuentes.



Fin de la sección con el contenido principal