Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

María Teresa Lizaranzu Perinat

Embajadora de España en Bosnia y Herzegovina.

Azken eguneratzea: 21/07/2021

María Teresa Lizaranzu Perinat

Funtzio

Embajadora de España.



Prestakuntza akademikoa

Licenciada en Derecho.



Esperientzia profesionala

Nacida en Madrid en 1968, se licenció en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y cursó un master en Derecho comunitario por la Universidad Libre de Bruselas. Ingresó en la carrera Diplomática en 1997.

Como Embajadora Delegada Permanente de España ante la UNESCO, fue presidenta de la Comisión de finanzas y asuntos administrativos del Consejo Ejecutivo, y vicepresidenta la comisión APX (finanzas) de la Conferencia General.

En ámbito europeo, ha estado destinada como Consejera en la Representación Permanente de España ante la UE, en la Subdirección general de Asuntos de Justicia e Interior y en las Embajadas de España en Alemania y Finlandia.

En los servicios centrales del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación trabajó en la Dirección General para el Magreb, Oriente Medio y el Mediterráneo, como Subdirectora General del Magreb y Subdirectora Adjunta de Oriente Próximo, y en el gabinete de la Subsecretaria. Fue Cónsul Adjunta en Jerusalén.

En el ámbito de la Cultura, ha sido jefa de delegación en el Comité de Patrimonio Mundial y Directora de Políticas e Industrias Culturales, y Presidenta de la Sociedad Estatal Acción Cultural Español (AC/E).



Fin de la sección con el contenido principal