Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

Xavier Martí Martí

Director General para Iberoamérica y el Caribe.

Azken eguneratzea: 21/07/2021

Xavier Martí Martí

Funtzio

Director General.



Prestakuntza akademikoa

Licenciado en Ciencias Políticas.



Esperientzia profesionala

Nacido en Ulldecona (Tarragona) en 1980. Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Autónoma de Barcelona, ingresó en la Carrera Diplomática en el año 2006.

Desde junio de 2020 ha desempeñado el cargo de Director del Gabinete de la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional. Entre septiembre de 2018 y junio de 2020 dirigió el Gabinete técnico de la Subsecretaria de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Entre 2010 y 2017 estuvo destinado como Cónsul Adjunto en los Consulados Generales de España en Lima (Perú) y en São Paulo (Brasil). Posteriormente fue Segunda Jefatura de la Embajada de España en Nairobi (Kenia) y Representante Permanente Adjunto ante ONU-Hábitat.

También fue Subdirector General Adjunto de Asuntos de Extranjería y delegado español en el Grupo de Visados del Consejo de la Unión Europea y ocupó varios puestos en la División de Emergencia Consular.

Ha publicado varios artículos de temática consular y es coautor, junto al Embajador Jesús Núñez Hernández, de la obra La función consular en el Derecho Español.



Fin de la sección con el contenido principal