Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

Albert Soler Sicilia

Director General de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD)

Última actualización: 06/05/2021

Albert Soler Sicilia

Funciones

Eleva al presidente del CSD los objetivos, presupuestos, estructuras, programas y el plan de subvenciones de las federaciones deportivas españolas. Impulsa el perfeccionamiento de los deportistas de alto nivel (DAN), proponiendo el criterio para su calificación y elabora su relación anualmente. Además, facilita su preparación y desarrolla programas para la integración social y profesional de los DAN.

Elabora planes y programas de tecnificación deportiva. Propone y desarrolla medidas para la igualdad de trato y de oportunidades de las mujeres, así como la igualdad de los deportistas de alto nivel con discapacidad. Promueve la mejora en el rendimiento deportivo mediante la investigación relacionada con el deporte. Gestiona y coordina la utilización de los centros de alto rendimiento del CSD

Propone la celebración de competiciones internacionales en España, así como la participación internacional de las selecciones españolas. Ejerce la mediación entre las ligas profesionales y las federaciones. Impulsa la realización de estudios junto a la Secretaría General Técnica del Ministerio de Cultura y Deporte. Programa los planes de construcción de instalaciones deportivas, la actualización de la normativa y del Censo Nacional de Instalaciones. Ejerce la representación del CSD en eventos internacionales organizados en España y en los órganos encargados de la celebración de los AEIP. Programa las competiciones deportivas escolares y universitarias de ámbito nacional e internacional.

Otros cargos

Diputado en el Congreso en la X legislatura, entre los años 2011 y 2014, por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Formación académica

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Barcelona (UAB). Máster en Gestión Pública por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Experiencia profesional

Deportista profesional de Waterpolo. Funcionario de carrera del Ayuntamiento de Barcelona, donde ha ejercido como director de Deportes; director-gerente del Instituto Barcelona Esports y director del Plan Estratégico del Deporte de Barcelona. En 2008 fue nombrado director general de Deportes del CSD y, entre los meses de abril y noviembre de 2011, fue nombrado secretario de Estado para el Deporte. En el ámbito privado, ha sido director de Deportes Profesionales y Relaciones Institucionales del FC Barcelona de 2014 a 2021.

Reseña personal

Nacido en Barcelona (1966). Casado y padre de dos hijos.

Fin de la sección con el contenido principal