Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

Amparo Fernández González

Directora Adjunta del Gabinete de la Vicepresidenta Cuarta del Gobierno

Última actualización: 15/04/2021

Amparo Fernández González

Funciones

Apoyo al Director del Gabinete de la Vicepresidenta Cuarta del Gobierno en sus responsabilidades de asesoramiento y asistencia a la Vicepresidenta, en particular en relación con el cumplimiento de las tareas de carácter parlamentario y en sus relaciones con las instituciones y de coordinación con la organización administrativa.



Formación académica

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1988). Pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado (CSACE), rama jurídica, donde ingresa en 1990 tras superar el Curso de Técnicas Gerenciales de la Escuela de la Función Pública Superior (Instituto Nacional de Administración Pública INAP) y la estancia en L´Ecole Nationale d´Administration (ENA).



Experiencia profesional

Directora Adjunta del Gabinete de la Vicepresidenta Cuarta del Gobierno, nombrada por Real Decreto 247/2021, de 13 de abril de 2021, BOE de 14 de abril de 2021.

Inicia su carrera profesional en la Administración turística del Estado donde ocupa diversos puestos de responsabilidad como Subdirectora General de Competitividad y Subdirectora General de Competitividad y Desarrollo Turístico, (1994-1999), Subdirectora General de Gestión Económico-Administrativa y de Inversiones (1999-2002) y Subdirectora General de Comercialización Exterior del Turismo y Oficinas Españolas de Turismo en el Exterior (2002-2004), hasta su nombramiento como Directora General del Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA 2004 ) y posteriormente Secretaria General de Turismo en 2007.

En 2008 es designada Subsecretaria de Industria, Turismo y Comercio donde ejerció las funciones establecidas en la normativa para dicho órgano en relación con las áreas de competencia del departamento: industria, energía, telecomunicaciones y sociedad de la información, comercio exterior e interior y turismo. Asimismo, ejerció la Presidencia de la Oficina Española de Patentes y Marcas y del Patronato de la Fundación Escuela de Organización Industrial.

Subdirectora General de la Inspección General de Servicios y Relación con los Ciudadanos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo desde junio de 2018 , desarrolló esa misma responsabilidad desde enero de 2017 en el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Directora Adjunta del Gabinete de la Vicepresidenta Cuarta nombrada por Real Decreto 274/2021, de 13 de abril, BOE de 14 de abril.



Reseña personal

Colaboradora como profesora y ponente en formación directiva pública y turismo.

Inglés, francés e italiano.

Casada, con dos hijos.



Fin de la sección con el contenido principal