Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

José Manuel Franco Pardo

Presidente del Consejo Superior de Deportes

Última actualización: 31/03/2021

José Manuel Franco Pardo

Funciones

Ejerce la representación y superior dirección del CSD y preside su Comisión Directiva.

Acuerda con las federaciones deportivas españolas sus objetivos y sus programas deportivos, en especial los de deporte de alto nivel presupuestos, y sus estructuras orgánicas y funcionales.

Concede las subvenciones económicas y préstamos reembolsables que procedan con cargo a los presupuestos del organismo.

Autoriza o deniega la celebración en territorio español de competiciones deportivas oficiales de carácter internacional, así como la participación de las selecciones españolas en las competiciones internacionales.

Autoriza los gastos plurianuales de las federaciones deportivas, así como determina el destino de su patrimonio, en caso de disolución.

Autoriza la adquisición de valores de las SAD en los términos establecidos en la Ley del Deporte, y ejercer la potestad sancionadora prevista respecto a las SAD.

Concede las distinciones, condecoraciones y demás premios deportivos del CSD.

Otros cargos

En 2019 es elegido diputado por la circunscripción de Madrid en el Congreso de los Diputados, donde desempeña la función de presidente de la Comisión de Educación, vocal de la Diputación Permanente, vocal de la Comisión de Defensa, vocal de la Comisión de Interior y miembro suplente de la Delegación Española en la Asamblea Parlamentaria de la OTAN.

Formación académica

Licenciado en Derecho.

Experiencia profesional

Funcionario de carrera en el Ministerio de Defensa

En 1995 es elegido diputado en la Asamblea de Madrid, donde desempeñó la función de portavoz de la Comisión de Empleo, portavoz de la Comisión de Transportes, presidente de la Comisión de Presupuestos, secretario general, portavoz y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista.

En 2017 es elegido en primarias Secretario General del PSOE-M, cargo que ocupa en la actualidad.

En 2019 es elegido diputado nacional por Madrid en el Congreso de los Diputados, nombrado presidente de la Comisión de Educación y Formación Profesional, Vocal de la Diputación Permanente, Vocal en la Comisión de Defensa, Vocal en la Comisión de Interior y miembro suplente de la Delegación Española en la Asamblea de la OTAN.

En febrero de 2020 es nombrado Delegado de Gobierno en la Comunidad de Madrid, según RD 329/202, publicado en BOE el 12 de febrero de 2020.

Reseña personal

Nacido en A Pobra do Brollón el 08/09/1957. Está casado y es padre de una hija.

Está en posesión de la Cruz de la Orden al Mérito Militar.

Fin de la sección con el contenido principal