Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

Consuelo Sánchez Naranjo

Ex Directora del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP)

Última actualización: 17/03/2021

Consuelo Sánchez Naranjo

Funciones

Dirigir la formación de empleados públicos y la selección de funcionarios de cuerpos y escalas al Ministerio de Política Territorial y Función Pública y de la Escala de Administración local con habilitación de carácter nacional. Promover la investigación sobre materias relacionadas con la Administración pública así como la divulgación y difusión de estos estudios. Impulsar la cooperación internacional del instituto.



Formación académica

Licenciada en Geografía e Historia/Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid.

Funcionaria de la Administración General del Estado (miembro del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado).



Experiencia profesional

Como funcionaria ha ocupado, entre otros, los siguientes puestos de trabajo: Subdirectora General de Recursos Humanos del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Subdirectora Adjunta del Instituto de Estudios Turísticos, Vocal asesora de Seguimiento y Evaluación de Programas Sociales del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Subdirectora General de las Letras Españolas, asesora de Cultura en el Gabinete de la Presidencia del Gobierno o asesora parlamentaria en el Gabinete del Ministro de Cultura.

Entre los años 2004 y 2010 desempeñó los cargos de Subsecretaria del Ministerio de Sanidad y Política Social, y del Ministerio de Sanidad y Consumo; Secretaria General para la Administración Pública en el Ministerio de Administraciones Públicas; y Directora General de Recursos Humanos y Servicios Económico-Presupuestarios del Ministerio de Sanidad y Consumo.

Con anterioridad a su nombramiento como Directora del INAP, fue asesora en el Gabinete de la Subsecretaria del Ministerio de Cultura y Deporte donde, entre otras tareas, coordinó los trabajos del Observatorio de Igualdad de Género en el ámbito de la Cultura.

Es coautora de diferentes publicaciones relacionadas con la Administración pública como «El Método del caso en la formación de directivos públicos» y «La planificación estratégica como método de gestión pública: experiencias en la administración española».

Ocupa su actual puesto de Directora del INAP desde marzo de 2021.



Fin de la sección con el contenido principal