Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

Olivié Bayón Céspedes

Exdirector General de Gobernanza Pública

Última actualización: 19/02/2021

Olivié Bayón Céspedes

Funciones

• Inspector General de Servicios de la Administración Pública.

• Ejercicio de atribuciones en materia de inspección y mejora de los servicios de la Administración General del Estado y de los organismos públicos vinculados o dependientes.

• Favorecer la mejora continua de la gestión mediante el impulso, desarrollo y seguimiento de los programas de calidad.

• Análisis y evaluación de las estructuras organizativas de la Administración General del Estado y sus organismos públicos.

• El asesoramiento y apoyo técnico en materia de organización y procedimientos a los departamentos ministeriales y organismos públicos, incluida la realización de estudios de consultoría organizativa.

• El diseño, impulso y seguimiento en el ámbito de la Administración General del Estado de las actuaciones para reducir las cargas administrativas y simplificar los procedimientos administrativos.

• La identificación, diseño y gestión de programas y proyectos para facilitar el acceso de los ciudadanos y las empresas a los servicios públicos.

• El impulso, coordinación y seguimiento de los planes de gobierno abierto de los departamentos ministeriales y la promoción de la cooperación entre las administraciones Públicas en dicho ámbito.

• La gestión del Portal de la Transparencia de la Administración General del Estado (AGE) y el apoyo en la coordinación de las unidades de información de la AGE.



Formación académica

Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster en Dirección de Comunicación Corporativa por la UB-OBS.



Experiencia profesional

Funcionario técnico superior de la Administración local de la Diputación de Barcelona, ha trabajado en diferentes ámbitos de esta institución desde 1998: Presidencia, Vicepresidencia, Bienestar Social, Inmigración y Cultura.

En la Generalitat de Catalunya desarrolló las responsabilidades de Secretario general de Juventud, desde mayo a noviembre de 2006, Asesor en Políticas Sociales del Departamento de la Presidencia, desde diciembre 2006 a mayo 2008, y posteriormente Jefe del Área de Análisis de Políticas Institucionales del Departamento de la Presidencia, desde mayo 2008 a diciembre 2010.

Desde octubre de 2020 hasta febrero 2021, fue Jefe de gabinete de la Secretaría General de Salud Digital, Información e Innovación del Sistema Nacional de Salud en el Ministerio de Sanidad.

Ha participado como docente en varios cursos universitarios. Es cofundador y profesor del postgrado en comunicación y liderazgo político de la Universidad Autónoma de Barcelona, desde octubre de 2008 hasta mayo 2020, y, también desde septiembre a octubre de 2020, del postgrado e-leadership & digital management empresarial e Institucional de la UB. De mayo de 2017 hasta febrero 2020, fue Profesor del Máster en gestión de la comunicación política y electoral de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Desde mayo 1991 a mayo de 2003, fue Concejal del ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès.



Fin de la sección con el contenido principal