Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

Marcos Gómez Martinez

Embajador de España en la Federación de Rusia

Azken eguneratzea: 13/10/2021

Marcos Gómez Martinez

Funtzio

Embajador de España



Prestakuntza akademikoa

Nacido en Artà (Illes Balears) en 1965, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, diplomado en Derecho Francés por la Universidad de Paris XI y traductor-intérprete jurado de ruso e inglés.

Ingresó en la Carrera Diplomática en 1990 con el número uno de su promoción. Inició su trayectoria profesional en la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores. Ha desempeñado después puestos en las Direcciones Generales de Europa y Asuntos Consulares, así como en el Gabinete del Ministro. Fue también asesor en el Departamento Internacional de la Presidencia del Gobierno. Entre 2018 y 2020 fue Director General de Naciones Unidas, Organismos Internacionales y Derechos Humanos.

En el exterior, ha servido en las embajadas de España en Rusia y Argentina, y en la Misión ante las Naciones Unidas en Ginebra. Ha sido también cónsul adjunto en Londres y Cónsul General en Cantón (China). Fue asimismo embajador de España en Nueva Zelanda, Fiyi, Tonga, Samoa y las Islas Cook (2007-2011). Desde 2020 era embajador de España en Colombia.



Esperientzia profesionala

Nacido en Artà (Illes Balears) en 1965. En 1990 ingresó en la Carrera Diplomática con el número uno de su promoción. Con destinos en la Oficina de Derechos Humanos, la Dirección General de Europa, la Dirección General de Asuntos Consulares y el Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores, ha estado destinado también en las Embajadas de España en Rusia, Argentina y en la Misión de España ante las Naciones Unidas en Ginebra. Fue asesor en la Presidencia del Gobierno (2004-2008) y embajador de España en Nueva Zelanda, Fiyi, Samoa, Tonga y las Islas Cook (2008-2011), así como Embajador en Misión Especial. Posteriormente fue cónsul adjunto en Londres y cónsul general de España en Cantón (China). Desde julio de 2018 era director general de Naciones Unidas, Organismos Internacionales y Derechos Humanos.



Fin de la sección con el contenido principal