Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

Francisco Braco Carbó

Comandante del Mando de Operaciones

Azken eguneratzea: 23/02/2021

Francisco Braco Carbó

Funtzio

El Mando de Operaciones es el órgano responsable del planeamiento operativo, la conducción, el seguimiento y la dirección del sostenimiento de las operaciones militares, tanto de carácter nacional como de aquellas operaciones multinacionales con participación española cuando España asuma su liderazgo. También, realiza la gestión del recurso de personal en las operaciones.

Prestakuntza akademikoa

Cursos de Piloto de Transporte, Navegante Básico y Avanzado en EE.UU., Diplomado de Estado Mayor, Altos Estudios Internacionales de la Sociedad de Estudios Internacionales y Magister Universitario en Seguridad y Defensa.

Nivel S.L.P. 3.3.4.3. en inglés y 3.3.3.3. en francés.

Esperientzia profesionala

Ha estado destinado en el Ala 31, Cuartel General del Mando Aéreo de Combate, Cuarto Militar de la Casa de S.M. el Rey y en el 45 Grupo de Fuerzas Aéreas, unidad que posteriormente mandó en el empleo de Coronel. A su finalización fue destinado al Cuartel General del Mando Aéreo General y posteriormente al Mando de Operaciones.

Ha participado en las siguientes misiones en el exterior: United Nations Transition Assistance Group (UNTAG), Deny Flight, UNPROFOR, Decisive Endeavour, Deliberate Guard, Deliberte Force y Allied Force, acumulando más de 9.000 horas de vuelo en C-130, Falcon 900 y Airbus 310.

Como General de Brigada es nombrado Adjunto para Apoyos del Jefe de Estado Mayor del Mando de Operaciones y posteriormente, fue nombrado Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor del Mando de Operaciones.

Ocupa su cargo actual desde el 25 de septiembre de 2020.

Iritzi pertsonala

Casado, dos hijos y un nieto.

Fin de la sección con el contenido principal