Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

Miguel Angel Sanz Castedo

Director General de Turespaña

Última actualització: 12/08/2020

Funcions

El Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) es el organismo público, adscrito al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la Secretaría de Estado de Turismo, responsable del marketing de España como destino de viajes en el mundo. Planifica y lleva a cabo actuaciones para la promoción del turismo español en los mercados internacionales, en un marco de colaboración público-privada e interterritorial. Se ocupa de la gestión de la marca España en su dimensión turística. Realiza una importante labor de inteligencia turística, así como de gestión y coordinación de la red de 33 Consejerías de Turismo en el exterior, teniendo a su cargo también la ampliación, conservación y modernización de los inmuebles de la red de Paradores de Turismo de España, S.A.

Altres càrrecs

Ha sido Director de Marketing y Promoción de la empresa pública Turismo Madrid de la Comunidad de Madrid; Coordinador del Área de Turismo de la empresa municipal Promoción Madrid y, desde 2016, Director de Turismo de la también empresa municipal Madrid Destino. Ha sido miembro, desde 2018, de la Junta directiva de European Cities Marketing, asociación que reúne a entidades de gestión y promoción de más de 120 destinos urbanos europeos. En julio de 2020 fue nombrado Director General de TURESPAÑA.

Formació acadèmica

Graduado en Estudios Empresariales en el Reino Unido, donde también cursó un máster en Política y Economía Latinoamericana en la London School of Economics.

Experiència professional

Ha residido y trabajado en varios países de Europa, EE.UU. y América Latina. Su carrera profesional en España se ha desarrollado en diversos proyectos de marketing y comunicación cultural y, principalmente, en el ámbito del turismo.

Miguel Angel Sanz Castedo

Fin de la sección con el contenido principal