Acceder al contenido principal

Sección con el contenido principal

Presupuestos Generales del Estado

Presupuestos Generales del Estado, por capítulos y organismos.

Este apartado contiene la información relativa a los Presupuestos Generales del Estado desde el año 2014, de acuerdo con el ámbito previsto en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, para el Portal de la Transparencia.

Flecha azul Prórroga del Presupuesto para 2024

Presupuestos Generales del Estado 2023.

Publicación en el BOE de los Presupuestos Generales del Estado para 2022

Real Decreto-ley 36/2020, de 30 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes para la modernización de la Administración Pública y para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Información actualizada a enero de 2024.

Fuente de los datos Dirección General de Presupuestos - Mº de Hacienda y Función Pública
Periodicidad de la publicación Anual
Criterio de ordenación Organización por años y, para cada uno: Por Ministerios, por Fondos Públicos y por Sector Empresarial y Fundacional
Formato Formato html, xml, PDF

 

Los Presupuestos Generales del Estado son el documento en el que se recoge la previsión anual de ingresos y gastos de todas las entidades que forman parte del Sector Público Estatal (por tanto, no incluyen los presupuestos de las Comunidades Autónomas ni de los Ayuntamientos).

Los Presupuestos Generales del Estado se elaboran por el Gobierno y se aprueban por las Cortes Generales. Tanto la elaboración como la aprobación y ejecución se sujetan a normas jurídicas y a un calendario previamente fijado.

Los Presupuestos Generales del Estado contienen una amplia y detallada información de la actividad económico financiera del Sector Público Estatal.

Sección de otros enlaces principales