Acceder al contenido principal

Sección con el contenido principal

Bienes Inmuebles

Relación de los bienes inmuebles que son propiedad de la Administración General del Estado o sobre los que ésta ostente algún derecho real y que figuran en el Inventario General de Bienes y Derechos del Estado.

Esta información contiene los bienes y los usuarios (ministerios y organismos) y se indica, en cada caso, la superficie ocupada por cada usuario de un bien concreto.

La información está organizada por departamentos ministeriales y, dentro de cada uno de ellos, está ordenada alfabéticamente por el campo localización.

De acuerdo con el artículo 14 de la Ley 19/2013, de transparencia, se excluye la información cuya publicidad pueda ocasionar un perjuicio en la seguridad nacional, la defensa, las relaciones exteriores y la seguridad pública.  También se tienen en cuenta las Normas generales de acceso al Inventario General de Bienes y Derechos del Estado (artículo 43.2 párrafo segundo del Reglamento general de la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas, aprobado por Real Decreto 1373/2009, de 28 de agosto). 

Información correspondiente a 31/12/2020

Seguridad Social: Información correspondiente a 17/12/2020.

La información de los bienes inmuebles correspondientes a la Presidencia del Gobierno la gestiona el Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes.

Fuente de los datos

Dirección General de Patrimonio del Estado - Mº de Hacienda y Fución Pública

Tesorería General de la Seguridad Social - Mº Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

Periodicidad de la publicación Semestral
Criterio de ordenación Alfabéticamente por localización
Formato Formato tabla

 

¿Qué son bienes demaniales y patrimoniales según la Ley 33/2003 del Patrimonio de las Administraciones Públicas?

Enlaces de interés

  • Gestión Patrimonial del Estado - Mº Hacienda. Se ofrece a la ciudadanía información sobre servicios y procedimientos dirigidos a la gestión del patrimonio de la Administración General del Estado.    Gestión Patrimonial del Estado.
  • Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa INVIED - Mº Defensa.
    Relación de bienes inmuebles enajenables que han sido desafectados por el Ministerio de Defensa, así como de las viviendas militares que pueden ser objeto de enajenación.
    Venta de inmuebles.
  • Bienes culturales protegidos - Mº Cultura y Deporte.
    Bienes inmuebles incluidos en el Registro General de Bienes de Interés Cultural.
    Registro General de Bienes de Interés Cultural.
  • Consejo de Administración del Patrimonio Nacional.
    El Consejo de Administración del Patrimonio Nacional dispone de un patrimonio inmobiliario compuesto por fincas, locales, viviendas y garajes, entre otros y que pueden ser objeto de alquiler.
    Alquileres.

 

Información clasificada por Ministerios