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Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública

Los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública están destinados a reconocer y galardonar a las organizaciones públicas que se hayan distinguido en la excelencia en su rendimiento global por comparación a modelos de referencia reconocidos, la innovación en la gestión de la información y del conocimiento, así como de las tecnologías y la calidad e impacto de las iniciativas singulares de mejora implantadas.

Los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública,  creados por el Real Decreto 951/2005, de 29 de julio,  se rigen por la Orden HAP/1353/2013​, de 3 de julio, por la que se da nueva regulación a los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública, y se convocan anualmente. 

​ Se configuran en dos modalidades y dos categorías:

  1. Modalidad Premio a la Excelencia en la Gestión Pública: destinados a reconocer a las  organizaciones que se hayan distinguido muy especialmente por  la excelencia de su rendimiento global  por comparación con modelos de referencia internacional.
  2. Modalidad Premios a la Innovación en la Gestión Pública que se desdoblan en dos categorías: 
    1. Premio Ciudadanía, destinado a reconocer las prácticas innovadoras en la provisión de productos o servicios, así como en los sistemas de relación con  los ciudadanos o usuarios.
    2. Premio a la Innovación en la Gestión: destinado a iniciativas que redunden en una mejora organizativa o de los procesos de gestión.