Acceder al contenido principal

Sección con el contenido principal

Plan Estratégico de Convivencia Escolar

El Plan Estratégico de Convivencia Escolar se une a un conjunto de  acciones que están desarrollando los distintos Ministerios en colaboración con las Comunidades Autónomas para mejorar la convivencia en nuestros centros educativos y ayudar a los niños y sus familias. Entre estas iniciativas cabe citar:

  • El teléfono gratuito contra el acoso escolar de ayuda a niños y adolescentes financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
  • El Plan Director “Convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos” liderado por el Ministerio del Interior.
  • El Convenio entre el MECD y la Agencia Española de Protección de Datos para formar a los menores en el uso correcto de internet y las redes sociales y prevenir con ello situaciones de acoso en la red.
  • Se ha creado un portal web de convivencia escolar en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para difundir las buenas prácticas de las Comunidades Autónomas y dar información y formación a los alumnos, sus familias y los profesores.
  • Responsables de educación de las diferentes Comunidades Autónomas han participado activamente en jornadas de difusión de las distintas medidas y buenas prácticas contra el acoso escolar que están aplicando en sus respectivos territorios.
  • La creación del registro de delincuentes sexuales por el Ministerio de Justicia que evitará que puedan trabajar con menores o en su entorno los condenados por delitos sexuales.

Acceda al Informe sobre el Plan Estratégico de Convivencia Escolar publicado en el Consejo de Ministros.