Acceder al contenido principal

Sección con el contenido principal

Premio Les Victoires des Acteurs Publics a la Reforma de las Administraciones Públicas y a la Ley de Transparencia

La reforma de las Administraciones Públicas, propuesta por la Vicepresidenta del Gobierno, bajo su principal dirección e impulso, es fruto del trabajo coordinado de todos los Departamentos Ministeriales, que han propuesta un total de 222 medidas, y han ejecutado ya 192, más del 86%, con la participación de las CC.AA. (más de la mitad de las medidas CORA tienden a evitar duplicidades) que se han adherido mayoritariamente a las propuestas (12 CC.AA. han aceptado más del 90% de las medidas y sólo tres CC.AA. se encuentran en niveles cercanos al 60%).

La coordinación y seguimiento del proceso, tanto en el ámbito ministerial como con las CC.AA., la elaboración de los informes de ejecución periódicos que se elevan al Consejo de Ministros y la evaluación de la implantación de las medidas corresponde a la Oficina para la Ejecución de la Reforma de las Administraciones Públicas (OPERA), que con rango de Subsecretaría depende orgánicamente de la Vicepresidenta del Gobierno.

Las evaluaciones que periódicamente efectúan la OCDE y la Unión Europea, muestran que la Reforma se desarrolla satisfactoriamente.

La Ley de Transparencia, la primera que se efectúa en España y la creación del Portal de Transparencia han permitido trasladar a los ciudadanos más de 1.100.000 registros de información sobre las actuaciones del Sector Público.

Acceda a la página Les Victoires des Acteurs Publics