Acceder al contenido principal

Sección con el contenido principal

Eje Transparencia. 3.4: Sistema ARCHIVE

Objetivo

Icono Gobierno AbiertoArchive es una aplicación web de archivo definitivo cuyo objetivo principal es garantizar que la información electrónica almacenada es auténtica, está accesible sólo por los usuarios o interesados pertinentes, es íntegra, está disponible sine die, y proporciona la información de trazabilidad necesaria.

Descarga de la ficha del compromiso.

Acceso a formulario para comentarios

Actividad Fecha inicio  Fecha Fin Estado  Detalle
1. Diagnóstico de la situación actual en cuanto a archivo electrónico jun-17 sep-17 Finalizada Finalizado el diagnóstico. Se concluye que es necesario tener un archivo electrónico de documentación definitiva para que la documentación electrónica conserve adecuadamente caducidad de firmas electrónicas y formatos obsoletos, principalmente.
2. Archivo Electrónico del MINHAP Iniciado oct-17 Finalizada A la fecha, hay más de 40.000 expedientes en el archivo electrónico del MINHAFP, tanto de la Secretaría de Estado de Hacienda como de Función Pública.
3. Archivo Electrónico de AGE dic-17 jun-19 En curso Aún no se ha creado el archivo electrónico de la AGE. Está pendiente en el Real Decreto de desarrollo de la Ley 39/2015 para la definición detallada de este archivo.
30/06/2018: Sigue pendiente la publicación del Real Decreto.
4. Servicio para todas las AAPP Iniciado sep-17 Finalizada Se ha finalizado técnicamente y está en proceso de implantación funcional. El servicio lo usan la Secretaría de Estado de Función Pública y la de Hacienda. También la Junta de Andalucía está reutilizando el software.
5. Grupos de Trabajo de AGE del CDTIC Iniciado dic-17 Finalizada 31/10/2017: Grupos de Trabajo de: Documento electrónico (eDoc), Expediente electrónico (eExp) y Archivo electrónico (eArchivo) creados desde principios de año.
El 2 de marzo se crearon los 7 subgrupos de trabajo, los cuales siguen manteniendo reuniones, sin aún haber dado por terminada su labor. La última reunión tuvo lugar el 2 de marzo de 2017.
31/12/2017:  Se convocará nueva reunión en el mes de Enero 2018.   
31/03/2018: La última reunión fue el 3 de marzo. Los grupos siguen trabajando según lo previsto. No hay fecha de cierre de los trabajos, serán continuos.
30/06/2018: Los trabajos sobre archivo están pausados a la espera del RD de desarrollo de la Ley 39. Damos por terminada la tarea ya que los subgrupos de trabajo están creados y funcionando.
6. Grupos de Trabajo de CCAA y EELL del Comité Sectorial de eAdmin Iniciado mar-18 Finalizada 31/10/2017: Grupos de Trabajo de Documento electrónico (eDoc), Expediente electrónico (eExp) y Archivo electrónico (eArchivo) creados desde principios de año.
Los 7 subgrupos de trabajo siguen manteniendo reuniones, sin aún haber dado por terminada su labor. La última reunión fue el 26 de Septiembre 2017.
31/03/2018: La última reunión fue el 3 de marzo. Los trabajos van a seguir realizándose de forma continua, no tendrán fecha de cierre.
30/06/2018: Los trabajos sobre archivo están pausados a la espera del RD de desarrollo de la Ley 39. Damos por terminada la tarea ya que los subgrupos de trabajo están creados y funcionando.

 

 

(*) Estados posibles de la actividad:

FuturaFutura. Actividad que por planificación no ha comenzado.

En cursoEn curso. Actividad que ha comenzado y todavía no ha finalizado.

FinalizadoFinalizada. Actividad finalizada dentro del plazo.

Finalizada con retrasoFinalizada con retraso. Actividad que ha finalizado fuera de plazo respecto a la fecha final planificada.

No iniciadoNo iniciada. Actividad no iniciada por planificación pero que debería haber comenzado.

CanceladaCancelada. La actividad ha sido cancelada por algún motivo.