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Eje Colaboración: 1.2 Comisión Sectorial de Gobierno Abierto

Objetivo

Icono Gobierno AbiertoEstablecimiento de una red administrativa multinivel estable, con representantes de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas y Ciudades Autónomas y de las entidades locales, para el diálogo, la participación. La creación de espacios colaborativos y la cooperación multinivel para la identificación de problemas y la búsqueda de soluciones de forma colaborativa, para el intercambio de experiencias y de buenas prácticas, así como para el desarrollo de proyectos e iniciativas conjuntas en materia de transparencia, participación, rendición de cuentas y otros temas de Gobierno Abierto y aquéllas que se orienten a la mejora de los servicios públicos y al desarrollo de los derechos de los ciudadanos, a través de la formación de los empleados públicos y de la educación de la sociedad civil y para el seguimiento de la ejecución de los planes de Gobierno abierto.

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Actividad Fecha inicio  Fecha Fin Estado (*)  Detalle
1. Constitución de la Comisión Sectorial sobre Gobierno Abierto mar-17 mar-17 Finalizada La Comisión Sectorial de Gobierno Abierto se constituyó formalmente el 6 de marzo de 2017.
Acceso nota informativa reunión de la AGE con CC.AA. y entidades locales (pág. 3-4)
2. Redacción de borrador de normas de organización y funcionamiento.  jul-17 sep-17 Finalizada Se debatió sobre un borrador  de normas de organización y funcionamiento de la Comisión Sectorial de Gobierno Abierto, en la reunión del 14 de septiembre de dicha Comisión.  
Nota Informativa Reunión 14-9-2017
3.  Aprobación de normas de organización y funcionamiento.  sep-17 nov-17 Finalizada Se aprueba en texto de Normas de organización y funcionamiento de la Comisión Sectorial de Gobierno Abierto  en la reunión de dicha Comisión, celebrada el 14-09-2017.
4. Diseño de un sistema de participación que permita la celebración de reuniones e interacción a distancia.  sep-17 sep-17 Finalizada La reunión del 14 de septiembre ya incorporó un sistema de videoconferencia. Varias CC.AA. participaron en la reunión a través de este medio.
5. Creación de grupos de trabajo.  sep-17 jun-19 Finalizada En la reunión del 14 de septiembre de 2017 se debatió y acordó la creación de 3 grupos de trabajo en los que participarán voluntariamente representantes de los 3 niveles de las AA.PP. (AGE, CC.AA. y FEMP):
  1. Colaboración y Participación
  2. Transparencia y Rendición de Cuentas
  3. Formación y Sensibilización
6. Participación en reuniones del Foro multisectorial sobre Gobierno Abierto.  dic-17 jul-19 En Curso Reuniones celebradas:
16/11/2017: Reunión del Grupo de Trabajo de Formación y Sensibilización. Nota Informativa Reunión 16-11-2017.
11/12/2017: Reunión del Grupo de Trabajo de Colaboración y Participación. Nota Informativa Reunión 11-12-2017.
31/01/2018: Reunión del Grupo de Trabajo de Transparencia y Rendición de Cuentas.
Nota Informativa Reunión 31-01-2018.
22/02/2018: Reunión del Grupo de Trabajo de Formación y Sensibilización.
Nota Informativa Reunión 22-02-2018
15/03/2018:  Reunión de Grupo de Trabajo de Colaboración y Participación.
Nota Informativa Reunión 15-03-2018
26/04/2018: Reunión del Grupo de Trabajo de Transparencia y Rendición de Cuentas.
Nota Informativa Reunión 26-04-2018
24/05/2018: Reunión del Grupo de Trabajo de Formación y sensibilización.
Nota Informativa Reunión 24-05-2018
14/06/2018: Reunión del Grupo de Trabajo de Colaboración y Participación.
7. Aprobación de iniciativas conjuntas sobre gobierno abierto. jul-17 jul-19 En curso Se están desarrollando actividades conjuntas relacionadas con la implementación del tercer Plan, habiéndose comenzado por actividades relacionadas con el eje 5, formación y educación en gobierno abierto, en particular, Educación en Gobierno Abierto y Semana de la Administración Abierta.
Nota Informativa Reunión 16-11-2017
Nota Informativa Reunión 22-02-2018
Nota Informativa Reunión 24-05-2018
8. Elaboración y aprobación del informe balance sobre cooperación en Gobierno Abierto. ene-19 jun-19 Pendiente  

 

(*) Estados posibles de la actividad:

FuturaFutura. Actividad que por planificación no ha comenzado.

En cursoEn curso. Actividad que ha comenzado y todavía no ha finalizado.

FinalizadoFinalizada. Actividad finalizada dentro del plazo.

Finalizada con retrasoFinalizada con retraso. Actividad que ha finalizado fuera de plazo respecto a la fecha final planificada.

No iniciadoNo iniciada. Actividad no iniciada por planificación pero que debería haber comenzado.

CanceladaCancelada. La actividad ha sido cancelada por algún motivo.