Acceder al contenido principal

Sección con el contenido principal

Eje Colaboración: 1.2 Comisión Sectorial de Gobierno Abierto

Objetivo

Icono Gobierno AbiertoEstablecimiento de una red administrativa multinivel estable, con representantes de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas y Ciudades Autónomas y de las entidades locales, para el diálogo, la participación. La creación de espacios colaborativos y la cooperación multinivel para la identificación de problemas y la búsqueda de soluciones de forma colaborativa, para el intercambio de experiencias y de buenas prácticas, así como para el desarrollo de proyectos e iniciativas conjuntas en materia de transparencia, participación, rendición de cuentas y otros temas de Gobierno Abierto y aquéllas que se orienten a la mejora de los servicios públicos y al desarrollo de los derechos de los ciudadanos, a través de la formación de los empleados públicos y de la educación de la sociedad civil y para el seguimiento de la ejecución de los planes de Gobierno abierto.

Descarga de la ficha del compromiso.

Escriba su comentario en el siguiente formulario.

Actividad Fecha inicio  Fecha Fin Estado (*)  Detalle
1. Constitución de la Comisión Sectorial sobre Gobierno Abierto mar-17 mar-17 Finalizada La Comisión Sectorial de Gobierno Abierto se constituyó formalmente el 6 de marzo de 2017.
Acceso nota informativa reunión de la AGE con CC.AA. y entidades locales (pág. 3-4)
2. Redacción de borrador de normas de organización y funcionamiento.  jul-17 sep-17 Finalizada Se debatió sobre un borrador  de normas de organización y funcionamiento de la Comisión Sectorial de Gobierno Abierto, en la reunión del 14 de septiembre de dicha Comisión.  
Nota Informativa Reunión 14-9-2017
3.  Aprobación de normas de organización y funcionamiento.  sep-17 nov-17 Finalizada Se aprueba en texto de Normas de organización y funcionamiento de la Comisión Sectorial de Gobierno Abierto  en la reunión de dicha Comisión, celebrada el 14.09.17.
4. Diseño de un sistema de participación que permita la celebración de reuniones e interacción a distancia.  sep-17 sep-17 Finalizada La reunión del 14 de septiembre ya incorporó un sistema de videoconferencia. Varias CC.AA. participaron en la reunión a través de este medio.
5. Creación de grupos de trabajo.  sep-17 jun-19 Finalizada En la reunión del 14 de septiembre de 2017 se debatió y acordó la creación de 3 grupos de trabajo en los que participarán voluntariamente representantes de los 3 niveles de las AA.PP. (AGE, CC.AA. y FEMP):
  1. Colaboración y Participación
  2. Transparencia y Rendición de Cuentas
  3. Formación y Sensibilización
6. Participación en reuniones del Foro multisectorial sobre Gobierno Abierto.  dic-17 jul-19 En Curso Reuniones celebradas:
16/11/2017: Reunión del Grupo de Trabajo de Formación y Sensibilización. Nota Informativa Reunión 16-11-17.
11/12/2017: Reunión del Grupo de Trabajo de Colaboración y Participación. Nota Informativa Reunión 11-12-17.
31/01/2018: Reunión del Grupo de Trabajo de Transparencia y Rendición de Cuentas.
Nota Informativa Reunión 31-01-18.
22/02/2018: Reunión del Grupo de Trabajo de Formación y Sensibilización.
Nota Informativa Reunión 22-02-18
15/03/2018:  Reunión de Grupo de Trabajo de Colaboración y Participación.
Nota Informativa Reunión 15-03-18
7. Aprobación de iniciativas conjuntas sobre gobierno abierto. jul-17 jul-19 En curso Se están desarrollando actividades conjuntas relacionadas con la implementación del tercer Plan, habiéndose comenzado por actividades relacionadas con el eje 5, formación y educación en gobierno abierto, en particular, Educación en Gobierno Abierto y Semana de la Administración Abierta.
Nota Informativa Reunión 16/11/17
Nota Informativa Reunión 22-02-18
 
8. Elaboración y aprobación del informe balance sobre cooperación en Gobierno Abierto. ene-19 jun-19 Pendiente  

 

(*) Estados posibles de la actividad:

FuturaFutura. Actividad que por planificación no ha comenzado.

En cursoEn curso. Actividad que ha comenzado y todavía no ha finalizado.

FinalizadoFinalizada. Actividad finalizada dentro del plazo.

Finalizada con retrasoFinalizada con retraso. Actividad que ha finalizado fuera de plazo respecto a la fecha final planificada.

No iniciadoNo iniciada. Actividad no iniciada por planificación pero que debería haber comenzado.

CanceladaCancelada. La actividad ha sido cancelada por algún motivo.