Acceder al contenido principal

Sección con el contenido principal

Declaración de Accesibilidad

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública – Dirección General de Gobernanza Pública se ha comprometido a hacer accesible su sitio web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web http://transparencia.gob.es/, excluyendo los contenidos incrustados provenientes de otros dominios.

Situación de cumplimiento

b) Este sitio web es parcialmente conforme con el RD 1112/2018 debido a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

  1. falta de conformidad con el RD 1112/2018
    • Puede haber fallos puntuales de edición en alguna página web, como anidamiento incorrecto de elementos, presencia de algún enlace roto, enlaces cuyo texto no es significativo, campos de formulario sin etiqueta o algún salto en los niveles de encabezado [requisito número C9.2.7 Información y relaciones de las partes de la UNE 301549 v1.1.2:2015].
    • Puede haber archivos ofimáticos en PDF u otros formatos que no cumplan los requisitos de accesibilidad porque hayan sido elaborados únicamente con objeto de presentar determinada información visualmente, si bien habitualmente se ofrece una alternativa en texto.
  2. carga desproporcionada
    • No aplica.
  3. el contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable
    • Podrían existir archivos ofimáticos en PDF u otros formatos publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad.
    • Puede haber contenidos de terceros que no estén desarrollados en esta Unidad, en particular, archivos ofimáticos correspondientes a Informes, Resoluciones, Cartas de Servicios o Relaciones de Puestos de Trabajo, entre otros, que deban publicarse en este sitio pero no estén bajo el control de esta Unidad.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 3 de diciembre de 2018.

El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo.

Última revisión de la declaración: 3 de diciembre de 2018

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a del RD 1112/2018) a través del formulario “Su opinión cuenta”, disponible en el portal.

Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por la Dirección General de Gobernanza Pública.

Procedimiento de aplicación

El procedimiento de reclamación recogido en el artículo 13 del RD 1112/2018 entrará en vigor el 20 de septiembre de 2020.

Contenido opcional

El sitio web está optimizado para los navegadores M.S. Internet Explorer 8.0 y o versiones superiores y las últimas versiones vigentes de FireFox, Safari, Opera y Google Chrome. La resolución web mínima recomendada es de 1280x1024.

El sitio web no cuenta con un diseño adaptable, por lo que no se visualizará de forma óptima en dispositivos tablet y móviles.