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Aviso legal

El Portal de la Transparencia del Gobierno de España, accesible en la dirección electrónica http://transparencia.gob.es, en su sección Derecho de acceso a la información pública, es una subsede de la sede electrónica central del Ministerio de la Presidencia.

La titularidad de esta subsede corresponde a la Oficina de la Transparencia y Acceso a la Información (OTAI).

El  régimen de responsabilidades de esta subsede se regula como sigue:

  1. La gestión de los contenidos comunes y servicios puestos a disposición de los ciudadanos corresponderá a la Oficina de la Transparencia y Acceso a la información y de las Unidades de Información de la Transparencia.
  2. Serán responsables de los contenidos de los diferentes departamentos ministeriales y sus organismos dependientes las personas titulares de sus centros directivos, respectivamente. La responsabilidad se corresponderá con las competencias que cada una de las personas titulares tenga atribuidas por la legislación vigente.
  3. La gestión de la plataforma tecnológica es competencia de la Secretaría General de Administración Digital (SGAD) del Ministerio de Hacienda y Función Pública  en virtud del Acuerdo de Colaboración firmado por el Ministerio de la Presidencia y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, para el desarrollo del Portal de la Transparencia.

No obstante, la SGAD no será responsable de la integridad y disponibilidad de la información, que se provea al Portal de la Transparencia a través de enlaces o vínculos a otras páginas o sedes electrónicas cuya responsabilidad corresponda a distinto órgano o Administración Pública.

El Portal de la Transparencia establecerá los medios necesarios para que el ciudadano conozca si la información o servicio al que accede pertenece a su propio entorno o a un punto de acceso externo.

Así mismo, la SGAD, conforme a lo dispuesto en el Esquema Nacional de Seguridad, ha adoptado los niveles de seguridad  adecuados a los datos facilitados por el Usuario y además, ha instalado todos los medios y medidas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y extracción de los mismos.

La información de publicidad activa obtenida a través del Portal de la Transparencia se encuadraría en el supuesto del art. 4.2.a)  “Reutilización de documentos puestos a disposición del público sin sujeción a condiciones”, de la Ley 37/2007, de 16 de noviembre, sobre reutilización de la información del sector público y  de conformidad con lo establecido en el Art. 7 del Real Decreto 1495/2011, de 24 de octubre, por el que se desarrolla la mencionada Ley 37/2007, de 16 de noviembre

Más información sobre las condiciones de reutilización de la informacion.

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