Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

Jaime García-Legaz Ponce

Secretario de Estado de Comercio

Última actualización: 11/10/2017

Funciones

Análisis y evaluación de todos los instrumentos, medidas y procedimientos de política comercial y de apoyo a la internacionalización de empresas de la Secretaría de estado de Comercio y de todas las entidades y organismos dependientes de la misma. Realización de predicciones económicas e informes periódicos sobre la evaluación del sector exterior español y los sectores exportadores. Elaboración y difusión de la encuesta de coyuntura de exportación y el análisis de la competitividad del sector exterior.

Formación académica

Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por CUNEF (Universidad Complutense de Madrid). Es técnico comercial y economista del Estado desde febrero de 1994.

Experiencia profesional

Ha sido economista del Servicio de Estudios del Banco de España, subdirector general de Deuda Pública de la Dirección General del Tesoro del Ministerio de Economía y Hacienda, asesor económico del consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, asesor económico del presidente del Gobierno, director del gabinete del secretario de Estado de Telecomunicaciones, director general de Educación y Bienestar del gabinete del presidente del Gobierno, director general de Estadística de la Comunidad de Madrid y director de Economía y políticas públicas de la Fundación FAES.

Ha sido consultor del Banco Mundial, la Comisión Europea y la OCDE.

Desde junio de 2007 a enero de 2012 ha sido secretario general de la Fundación FAES y patrono de la Fundación.

Desde marzo de 2008 a enero de 2012 ha sido diputado a Cortes por Murcia y secretario de la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados.

Reseña personal

Nació en Murcia en 1968. Está casado y es padre de una hija.

Jaime García-Legaz Ponce

Fin de la sección con el contenido principal