Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

Julio Gómez-Pomar Rodríguez

Secretario de Estado

Última actualización: 29/11/2016

Funciones

Responsable, bajo la dirección del titular del Departamento, de la definición y propuesta de las políticas del Ministerio referentes a la planificación de las infraestructuras del transporte, y la definición, propuesta y ejecución de las políticas del Ministerio referentes a la realización de infraestructuras del transporte a través de sus órganos dependientes y de los organismos y entidades adscritos al Departamento.

Asimismo le corresponde la definición, propuesta y ejecución de las políticas del Ministerio referentes a la ordenación general de los transportes terrestre, marítimo y aéreo de competencia estatal, así como de las relativas a la realización de infraestructuras de transporte portuario y aeroportuario a través de sus órganos dependientes y de los organismos y entidades adscritos al Departamento.

También le corresponde la definición, propuesta y ejecución de la política del Gobierno relativa al acceso a la vivienda, suelo y arquitectura, innovación y calidad de la edificación.

Formación académica

Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid

MPA (Master in Public Administration) por la Universidad de Harvard

Experiencia profesional

Ha desempeñado los puestos de secretario de Estado para la Administración Pública, director general de Fondos Comunitarios y Financiación Territorial, director general de la Tesorería de la Seguridad Social y director general del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Además, ha trabajado como profesor del IE Business School y director del Centro de Innovación del Sector Público de PWC y de IE Business School. Julio Gómez-Pomar era hasta el momento de su designación Presidente de Renfe-Operadora.

Julio Gómez-Pomar Rodríguez

Fin de la sección con el contenido principal