Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

Andrés Costilludo Gómez

Director del Departamento de Protocolo de la Presidencia del Gobierno

Última actualización: 25/07/2018

Funciones

La coordinación y dirección del protocolo de los viajes, visitas y otras actividades oficiales del Presidente del Gobierno, así como la colaboración en materia de protocolo con el Ministerio de la Presidencia, en coordinación con la Subsecretaría.

La organización de actos y reuniones internacionales de carácter bilateral o multilateral que tengan lugar en territorio español, en las que participe el Presidente del Gobierno.

La interpretación y ejecución de las normas sobre régimen de protocolo y ceremonial del Estado. Asimismo, ejercerá la coordinación y dirección, en su caso, del protocolo de los actos de carácter general realizados en España, en los que concurran autoridades de distinto orden, nacionales, autonómicas y locales.

Formación académica

•Estudios Militares Superiores, Academia General Militar (Zaragoza) y Academia de Infantería (Toledo), (1971-1975).

•Coronel del Cuerpo General del Ejército de Tierra de la Escala de Oficiales.

Experiencia profesional

•Destinado, en el ámbito militar, en Córdoba, Estella y Lleida (Unidades de Montaña), en la Guardia Real, en la División Acorazada y en Misiones de Paz en Centroamérica (ONUCA).

•Diversos cargos en el Departamento de Protocolo de la Presidencia del Gobierno (vocal asesor, Subdirector General de la Unidad de Protocolo y Director Adjunto del Departamento de Protocolo de la Presidencia del Gobierno.

•Director de la Unidad de Apoyo al Comité Organizador de la Cumbre Iberoamericana de Cádiz (2012-2013).

Andrés Costilludo Gómez

Fin de la sección con el contenido principal