Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

Lorena González Olivares

Directora del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales

Funciones

Dirigir el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales y a su personal. La elaboración y ejecución de los planes generales de actuación, de la memoria anual de actividades y la elevación al Ministro, a través del Secretario de Estado de Cultura, del anteproyecto de Presupuesto del ICAA, la contratación y la disposición de gastos así como la ordenación de pagos. La concesión de las ayudas y subvenciones que corresponda otorgar al ICAA y dirigir las actividades de cooperación en la formación de profesionales del sector.

Formación académica

Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid.

Funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

Experiencia profesional

Desde el 18 julio de 2014 ostenta el cargo de Directora General del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales.

Ha desarrollado gran parte de su trabajo en los ámbitos de economía y hacienda y de administración pública.

De febrero a julio de 2014 desempeñó el puesto de Secretaria General del ICAA.

De octubre de 2013 a febrero de 2014, Jefa de Área - S.G. de Retribuciones y Puestos de Trabajo, D.G. de Costes de Personal y Pensiones Públicas, Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

De enero de 2012 a octubre de 2013, ha desempeñado en la Comisión Nacional de la Competencia, Ministerio de Economía y Competitividad, los puestos de Secretaria General y de Subdirectora de Recursos Humanos y Gestión Económica.

De agosto de 2007 a enero de 2008, ha desempeñado en el Ministerio de Sanidad y Consumo los puestos de Jefe del Gabinete Técnico y de Vocal Asesora del Gabinete de la Subsecretaría.

De abril de 2004 a julio de 2007, Jefa del Gabinete del Secretario General para la Administración Pública del Ministerio de Administraciones Públicas

De abril de 1998 a marzo 2004, ocupó los puestos de Jefa de Área en la Subdirección General de Planificación y Selección de Recursos Humanos, Ministerio de Administraciones Públicas, de Consejera Técnica de Títulos de La Unión Europea en la Subdirección General de Títulos, de Convalidaciones y Homologaciones, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y de Jefe de Servicio de Personal Laboral en la Subdirección General de Recursos Humanos del CIEMAT.

Lorena González Olivares

Fin de la sección con el contenido principal