Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

Manuel Barranco Mateos

Director del Gabinete del Ministro de Educación, Cultura y Deporte

Última actualización: 28/10/2016

Funciones

Como Director del órgano de apoyo al Ministro, con nivel orgánico de Director General, ejerce las funciones de coordinación de la actividad propia del Gabinete del Ministro. Le corresponde la organización y asesoramiento de la actividad del Gabinete de carácter parlamentario, interadministrativo, nacional, internacional y de coordinación normativa.

Formación académica

Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Granada.

Experiencia profesional

En julio de 2015 es nombrado Director del Gabinete del Ministro de Educación, Cultura y Deporte.

En octubre de 2013 fue designado Director del Departamento de Educación, Ciencia y Cultura del Gabinete de la Presidencia del Gobierno. Previamente, desde febrero de 2012 había ocupado el puesto de Asesor en ese mismo Departamento.

Ha ocupado el puesto de Asesor del Secretario de Estado de Cultura y del Ministro de Educación y Cultura. Ha desempeñado el cargo de Director del Gabinete de la Ministra de Educación, Cultura y Deporte, Pilar del Castillo.

Ha ejercido el cargo de Director General en la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior y en la Fundación de Estudios Financieros.

Ha sido Secretario General de la Fundación Dos de Mayo, Nación y Libertad, y Director de Documentación y Análisis en la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES).

Reseña personal

Nació el día 17 de julio de 1961 en Almuñécar (Granada), está casado y tiene dos hijas.

Manuel Barranco Mateos

Fin de la sección con el contenido principal