Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

Francisco de Asís Babín Vich

Delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas

última actualización: 31/10/2016

Funciones

Dirección, impulso, coordinación general y supervisión de los servicios encargados de la actualización y ejecución del Plan Nacional sobre Drogas. En el ámbito de las competencias del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, bajo la superior dirección del Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad asume el impulso de las políticas de reducción de la demanda del consumo de drogas y de los programas de prevención, tratamiento, rehabilitación y reducción de daños relacionados con conductas adictivas

Formación académica

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y Diplomado en el Programa de Alta Dirección de Instituciones Sanitarias del IESE.

Experiencia profesional

Desde el 25 de enero de 2012, ejerce en el cargo de Delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.

En junio de 2004 fue nombrado Director de Servicios de Drogodependencias del Ayuntamiento de Madrid y posteriormente en enero de 2005, Director del Instituto de Adicciones de Madrid Salud, Ayuntamiento de Madrid, cargo en el que permaneció hasta enero de 2012.

En julio de 1999 fue nombrado Director General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid y en noviembre de 2003 Director General de Salud Pública y Consumo de la misma comunidad autónoma.

Desde octubre de 1996 hasta junio de 1999 ejerció en el cargo de Subdirector General de Epidemiología e Información Sanitaria del Instituto de Salud Carlos III, adscrito al Ministerio de Sanidad y Consumo. Dentro de este periodo también ejerce como Secretario de la Fundación Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y de la Fundación Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC).

Desde el año 1982, hasta el año 1996 ejerce en diversos puestos de la sección de Atención Primaria del Ayuntamiento de Madrid y del Servicio de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Reseña personal

Está casado y tiene dos hijos

Francisco de Asís Babín Vich

Fin de la sección con el contenido principal