Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

Fernando Gurrea Casamayor

Subsecretario de Educación y Formación Profesional

Última actualización: 22/11/2018

Funciones

Representación ordinaria y dirección de los servicios comunes del Ministerio. Ejerce las funciones encomendadas por la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, entre las que se encuentran: la jefatura superior de todo el personal del Departamento, el asesoramiento jurídico al Ministro en el desarrollo de las funciones que a éste le corresponden, y el establecimiento los programas de inspección de los servicios del Ministerio.

Otros cargos

Presidente del Consejo Asesor de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio.

Miembro del Consejo de Administración y del Patronato del Instituto Cervantes.

Miembro de los Patronatos de la Residencia de Estudiantes y de la Fundación Víctimas del Terrorismo.

Participa por razón de su cargo en diversas comisiones y órganos colegiados de coordinación interministerial y con Comunidades Autónomas.

Formación académica

Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza. Suficiencia investigadora.

Es técnico superior de las Cortes de Aragón desde 1986.

Titulación de idiomas:

Inglés: The Stratford –upon- Avon School of English Studies, County of Birmingham. Course in English language. Level: Lower intermediate language 1.989.

Francés: GRETA du Creusot, Dijon. Cours de Français au niveau Supérieur 1990.

Experiencia profesional

Profesor asociado de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza (desde 1989).

Ha sido técnico adjunto al jefe de servicio de Gobierno Interior de las Cortes de Aragón (1986-1991); letrado-jefe del Gabinete Jurídico de la Universidad de Zaragoza (1992-1999); secretario general técnico de la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Aragón (1999-2004); subsecretario del Ministerio de Educación y Ciencia (2004-2008); director general de Cooperación Autonómica del Ministerio de Administraciones Públicas (2008-2009); director general de Desarrollo Autonómico del Ministerio de Política Territorial (2009-2012); y jefe de servicio de Gobierno Interior y Publicaciones Oficiales de las Cortes de Aragón (2012-2018).

Ha sido vicepresidente segundo del Instituto Cervantes (2004-2008) y miembro de otros ocho consejos de administración de diversas entidades públicas.

Ha sido Patrono, entre otras, de las siguientes fundaciones: Víctimas del Terrorismo; Residencia de Estudiantes; Estudios de Postgrado en Iberoamérica; Administración y Políticas Públicas; ANECA; Instituto Ortega y Gasset y Fundación Instituto de Cultura Gitana.

Autor de más de cincuenta artículos científicos y libros, especialmente educativos y de función pública.

Está en posesión de la Gran Cruz al Mérito Civil y la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio. Ha sido premiado por el Ayuntamiento de Madrid por las mejores prácticas en beneficio de la movilidad.

Fernando Gurrea Casamayor

Fin de la sección con el contenido principal