Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

Isabel María Oliver Sagreras

Secretaria de Estado de Turismo

Última actualización: 20/12/2018

Funciones

La secretaria de Estado de Turismo lleva a cabo cuantas acciones sean precisas para la definición, desarrollo, coordinación y ejecución de las políticas turísticas del Estado, así como las relaciones turísticas institucionales de la Administración General del Estado con organizaciones internacionales, públicas o privadas, y la cooperación turística internacional, en coordinación con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Además, y a través del Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA), cuya Presidencia le corresponde a la titular de la Secretaría de Estado, ejerce la función de promoción exterior del turismo.

Formación académica

Licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de las Islas Baleares (UIB)

Experiencia profesional

Comienza su trayectoria política en 1999 como secretaria general técnica de la Consejería de Turismo del Gobierno de las Islas Baleares, cargo que desempeña hasta 2003. Fue diputada del PSIB-PSOE en el Congreso de los Diputados durante la VIII legislatura (2004-2008) siendo vocal, entre otras, de la Comisión de Industria, Turismo y Comercio.

Entre 2007 y 2012 ejerció como consejera ejecutiva de Economía y Turismo del Consell de Mallorca. Desde el año 2011 hasta su nombramiento como secretaria de Estado de Turismo fue diputada del Parlamento balear, siendo portavoz de la Comisión de Turismo.

Ostenta el cargo de presidenta del PSIB-PSOE desde julio de 2017, federación de la cual ha sido secretaria de organización entre los años 2012 a 2017.

Isabel María Oliver Sagreras

Fin de la sección con el contenido principal