Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

María Antonia Pérez León

Directora General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas

Última actualización: 17/01/2019

Funciones

Participación en el diseño e impulso de las políticas públicas en materia de trabajo autónomo, autoempleo, economía social y responsabilidad social de las empresas, incluyendo la elaboración de proyectos normativos estatales y gestión de subvenciones en estas áreas.

Calificación, inscripción y certificación de los actos que deban tener acceso al Registro Estatal de asociaciones profesionales de trabajadores autónomos, al Registro de Sociedades Cooperativas y al Registro Administrativo de Sociedades Laborales.

Otros cargos

Afiliada desde el 2000 al Partido Socialista Obrero Español.

2004-2008 Miembro de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Guadalajara y Secretaria del Área de Sanidad.

2008-2012 Secretaria Provincial del PSOE de Guadalajara.

2008-2012 Miembro de la Ejecutiva Regional del PSOE en Castilla La Mancha.

Desde 2012 hasta 2015 Miembro de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Guadalajara.

Desde 2008 hasta la actualidad Miembro del Comité Federal del PSOE.

Formación académica

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares. Especialista en Medicina de Familia. Master Prevención de riesgos laborales, especializada en Ergonomía e Higiene Industrial, Auditora de Servicios de Prevención y Master en Dirección y Administración de Servicios sanitarios por ICADE.

Experiencia profesional

Desde el año 1986 ha desempeñado su actividad profesional como médico de familia en distintos Centros de Salud. Ingresó por oposición en el Cuerpo de Médicos de Atención Primaria de la JCCM en el año 2009.

Entre 1999 y 2015 ha desarrollado su trabajo en diferentes puestos de la Administración Local, Provincial, Autonómica de CLM y del Estado: Teniente de alcalde Ayuntamiento de Yunquera de Henares (Guadalajara), Diputada Provincial en la Diputación de Guadalajara, Delegada de Sanidad de la JCCM en Guadalajara, Gerente Hospital Universitario de Guadalajara, Presidenta de la Fundación Biodiversidad y Presidenta de la Diputación de Guadalajara.

En el momento actual, hasta su nombramiento, venía realizando su actividad como MAP en Centro de Salud “Balconcillo” – Guadalajara-.

El 1 de septiembre de 2018 fue nombrada Directora General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas.

María Antonia Pérez León

Fin de la sección con el contenido principal