Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

Francisco Javier Aibar Bernad

Director General de la Tesorería General de la Seguridad Social

Última actualización: 18/01/2019

Funciones

La Tesorería General de la Seguridad Social es un servicio común de la Seguridad Social, tutelado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, con personalidad jurídica propia, donde por aplicación de los principios de solidaridad financiera y caja única, se unifican todos los recursos económicos y la administración financiera del Sistema de la Seguridad Social.

Su calificación de servicio común obedece a que es un organismo encargado de la gestión de determinadas funciones comunes a las distintas Entidades Gestoras del Sistema de la Seguridad Social.

El Director General de la Tesorería General de la Seguridad Social, asume la representación legal de la misma y desempeña las funciones de Tesorero General y Ordenador Central de Pagos.

Formación académica

Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza.

Diplomado como especialista en Derecho Sindical y del Trabajo por la Universidad de Castilla-La Mancha, habiendo superado los Cursos del Doctorado en la Universidad de Castilla-La Mancha.

Funcionario del Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social.

Experiencia profesional

Profesor asociado de la Facultad de Ciencias Empresariales de Ciudad Real y en la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Ciudad Real.

Desarrollo de actividades docentes como profesor en Máster de especialista de la Seguridad Social en las Facultades de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid o en la Facultad de Derecho en Granada, entre otras.

Autor de publicaciones en su gran parte relacionadas con la materia de Seguridad Social.

Desempeño de numerosos cargos, todos ellos en el ámbito del Ministerio de Trabajo, entre los que destacan:

- Director Provincial de Trabajo y Seguridad Social en las Provincias de Zamora, Ciudad Real y Burgos entre los años 1988 a 1996.

- Director Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Álava y Madrid entre los años 2000 a 2003.

- Director General de la Tesorería General de la Seguridad Social entre los años 2004 a 2011.

Francisco Javier Aibar Bernad

Fin de la sección con el contenido principal