Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

Pedro Llorente Cachorro

Ex Subsecretario de Empleo y Seguridad Social

Última actualización: 17/01/2019

Funciones

Representación ordinaria del ministerio y la dirección de sus servicios comunes, así como el ejercicio de las atribuciones a que se refiere el artículo 15 de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado.

Otros cargos

Consejero de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Formación académica

Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid, 1990. Experto y Titulado Superior en Defensa Nacional por la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid- Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional, 2002.

Administrador Civil del Estado.

Experiencia profesional

Fue cesado como Subsecretario de Empleo y Seguridad Social el 19 de junio de 2018.

Desde julio de 2010, y hasta su nombramiento como Subsecretario de Empleo y Seguridad Social el 31 de diciembre de 2011, fue Director General de Gestión Económica y Compras de Productos Sanitarios y Farmacéuticos del Servicio Madrileño de Salud (Consejería de Sanidad, Comunidad de Madrid).

De mayo de 2004 hasta junio de 2007 ocupó el puesto de Consejero Delegado de la Empresa Municipal Campo de las Naciones S.A, en la actualidad Empresa Municipal Madrid Destino, Cultura, Turismo y Negocio, S.A.

En septiembre de 2001 fue nombrado Director General de Infraestructuras del Ministerio de Defensa, cargo que ocupó hasta mayo de 2004.

En mayo de 2000, fue nombrado Director del Gabinete del Secretario de Estado de Defensa (Ministerio de Defensa), puesto que ocupó hasta septiembre de 2001.

Desde diciembre de 1998 hasta mayo de 2000 fue Jefe del Gabinete Técnico del Subsecretario de Economía y Hacienda (Ministerio de Economía y Hacienda).

De noviembre de 1993 hasta 1998 ocupó el puesto de Jefe del Área de Entidades de Crédito en la Dirección General del Tesoro y Política Financiera (Ministerio de Economía y Hacienda).

Reseña personal

Está casado y tiene cuatro hijos.

Pedro Llorente Cachorro

Fin de la sección con el contenido principal